El ingenio La Florida inauguró la planta deshidratadora de bioetanol más grande del país

El ingenio La Florida inauguró la planta deshidratadora de bioetanol más grande del país

El emprendimiento permitirá que la fábrica ubicada en el departamento Cruz Alta produzca 500.000 litros de bioetanol por día.

LA GACETA LA GACETA
01 Octubre 2015
La Compañía Bioenergética La Florida inauguró esta semana su nueva planta de deshidratación de tamiz molecular, la más importante planta deshidratadora de bioetanol de Argentina, ubicada en La Florida, departamento Cruz Alta. 

La planta que usa como materia prima alcohol hidratado y presenta una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, en base a un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el ingeniero brasileño, Florenal Zarpelon.

El acto inaugural se llevó a cabo este lunes, en un predio continuo al Ingenio La Florida donde fue construida la planta bioenergética, cuya infraestructura es similar a la de una petrolera por las dimensiones que presenta. Participaron de la ceremonia la presidenta de la Compañía Energética La Florida, Catalina Lonac; el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, así como académicos, empresarios del sector y cañeros.

Durante el acto, Rocchia Ferro ponderó el programa nacional de biocombustibles. “Esto es realmente un esfuerzo tremendo que hemos hecho porque creo que la única salida que tiene el azúcar es el alcohol; entonces, estamos trabajando en ese camino", señaló. 

"No me caben dudas que bajo el gobierno de Juan Manzur, bajo el gobierno del que termina José Alperovich, vamos a tener el 15 por ciento (de corte de alcohol en las naftas). Hemos hablado en reiteradas oportunidades con el gobernador Manzur y él está trabajando para que esto sea una realidad. Vuelvo a repetir la salida de Tucumán es el alcohol y nosotros estamos apostando a eso”, subrayó.

La Compañía Bioenergética La Florida propone el avance tecnológico de este proceso con la consigna de que el producto final es aceptado en los mercados petroleros más exigentes y en busca de la optimización energética. 

Rocchia Ferro destacó que la nueva planta contribuirá al crecimiento de la provincia. "Se utilizó 100% mano de obra local y proveedores de la región para su fabricación, ingeniería y montaje. La producción de bioetanol deshidratado de alta calidad que generará esta planta es de 500.000 litros por día", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios