Ruralistas cortan las rutas 9 y 34 en forma intermitente

Ruralistas cortan las rutas 9 y 34 en forma intermitente

Los agricultores autoconvocados están concentrados desde esta mañana en la altura de Los Puestos y cerca de Garmendia.

IMAGEN ENVIADA AL SERVICIO DE LA GACETA EN WHATSAPP IMAGEN ENVIADA AL SERVICIO DE LA GACETA EN WHATSAPP
03 Agosto 2015
Ruralistas tucumanos decidieron interrumpir hoy el tránsito vehicular, en forma intermitente, cada media hora, en la ruta 9, a la altura de la localidad de Los Puestos; y en la ruta 34, en el cruce con Garmendia. Los agricultores autoconvocados se concentraron en ambos lugares desde muy temprano donde afirmaron que "si no se les da una solución a sus pedidos, desde mañana harán cortes totales en ambos lugares".

"La protesta es por la situación en general que está pasando el campo. Pedimos al Gobierno Provincial la devolución de libre disponibilidad de los saldos brutos; y al Gobierno Nacional, más que nada los cañeros, solicitan el 2 % de la participación de alcohol en el combustible, ya que con eso se resolvería, en parte, el problema de la insudtria azucarera", dijo el ruralista Bernabé Terán. 

Además, plantearon la eliminación inmediata de las retenciones para las producción de granos; la liberación de mercados (ROES); el ajuste por inflación a los estados contables; y la devolución rápida del IVA. Los agricultores afirmaron que la protesta se extenderá hasta mañana y sería con cortes totales en ambas rutas.

Comentarios