De acuerdo con una medición, Manzur supera a Cano

Haime, encuestador con el que trabaja la Casa de Gobierno, vaticina holgados triunfos del FpV tanto el 9 como el 23 de agosto.

De acuerdo con una medición, Manzur supera a Cano
19 Julio 2015

Si las elecciones nacionales y provinciales fueran hoy, Juan Manzur sería electo gobernador; José Alperovich, postulante a senador; y los tucumanos optarían por Daniel Scioli para aspirar a la Presidencia de la Nación. Al menos, esas tendencias favorables al Frente para la Victoria (FpV) son las que se desprenden del último estudio de opinión pública elaborado por la consultora de cabecera del alperovichismo y del sciolismo, “Hugo Haime y Asociados”.

“Hubo un cambio en la tendencia en relación con algunos estudios previos que daban una situación de mucha más paridad entre Manzur y José Cano (Acuerdo para el Bicentenario). Ahora vemos que el oficialismo despegó”, explicó Hugo Haime a LA GACETA sobre los guarismos con vistas al 23 de agosto.

Entre los factores que habrían incidido, detalló, estarían una buena performance en el interior, sobre todo en el Este; que la imagen de Manzur se habría afirmado en la provincia y que los integrantes de la principal fórmula de la oposición, Cano y Domingo Amaya, no se habrían potenciado juntos.

Haime consignó que esta es la primera medición con Cano y Amaya juntos: “hace dos meses, habíamos hecho una hipótesis de que podían estar juntos. En ese entonces, teníamos una situación de empate. Por separado, la suma daba más”.

Sobre este fenómeno, caracterizó a las alianzas como “complicadas”: “sobre todo cuando no son naturales. Porque que se junte el radicalismo con el PRO o con el socialismo suena natural, hay historia; pero no que lo haga con un sector del peronismo. En el caso de Amaya, no queda muy clara su postura en el ámbito nacional. Por eso la diferencia a senador y presidente es más acentuada (a favor del FpV). Muchos potenciales votantes de Amaya, eligen a Alperovich”.

Respecto de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), subrayó que los números a favor de Alperovich están relacionados con que mantiene “un fuerte nivel de aprobación”: “se va del Gobierno con una fuerte imagen positiva”. Habría impactado en este índice el hecho de que la oposición esté dividida.

El encuestador advirtió que, si bien las tendencias serán demasiado marcadas, hay que esperar a los últimos 10 días previos a los comicios para tener proyecciones más firmes. “En esos momentos la gente comienza a tomar las decisiones finales. Aunque es difícil que se revierta, por ejemplo, que Manzur sea el próximo gobernador”, concluyó.

De acuerdo con la ficha técnica del relevamiento, se consultó a 1.200 vecinos mayores de 16 años tanto de ciudades grandes como de pueblos pequeños. En el listado están incluidos San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Lules, Banda del Río de Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Concepción, Simoca, Monteros, El Manantial, La Florida, Las Talitas. Trinidad, Atahona, Acheral, Burruyacu, Garmendia, Graneros y La Madrid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios