Aníbal Fernández criticó a Zecca, el arzobispo de Tucumán

Aníbal Fernández criticó a Zecca, el arzobispo de Tucumán

"Trata de decir cosas en nombre de los argentinos que poco tiene que ver con el amor", sostuvo el jefe de Gabinete.

DYN DYN
10 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contrapuso hoy el "orgullo que genera un papa argentino con tanto coraje en sus mensajes al mundo con un arzobispo de Tucumán que trata de decir cosas en nombre de todos los argentinos, que poco tienen que ver con el amor y la difícil situación de los que sufrieron la infertilidad", al salir a cuestionar la homilía de ayer de Alfredo Zecca.

El funcionario nacional se refirió así a las declaraciones en contra de la fertilidad asistida expresadas por Zecca durante el Tedeum celebrado en la Catedral de San Miguel de Tucumán, por el Día de la Independencia, en donde manifestó: "se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el derecho a la vida".

En ese sentido, en su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno, Fernández agregó: "que venga un arzobispo de Tucumán, que se planta tratando de poner cosas en la cabeza de la gente, como si representara a toda la iglesia, yo no lo entiendo", consignó la agencia Télam.

Por otro lado, le pidió que escuche al papa Francisco, cuando formula cuestionamientos al neoliberalismo. "Habla por él, no por la Iglesia. Yo también soy la Iglesia y no pienso así. ¿Por qué no escucha las feroces críticas que está haciendo el Papa al neoliberalismo?", en su gira por Latinoamérica, informó la agencia DyN.

Comentarios