La ministra Rojkés respondió a Zecca: “tenemos mesa de diálogo”

La ministra Rojkés respondió a Zecca: “tenemos mesa de diálogo”

La titular de Educación tildó de positivo que la Iglesia reclame participación en las reformas curriculares, pero dijo que oyeron sus propuestas

10 Julio 2015
La ministra de Educación, Silvia Rojkés, consideró positivo el reclamo del arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, de mayor injerencia de la Iglesia Católica en la elaboración de las currículas. Precisó, sin embargo, que aquella institución ya integra una mesa de diálogo y que acerca propuestas. La homilía que pronunció ayer Zecca se dio en un momento durante el cual el Ministerio de Educación de la Provincia impulsa una reforma curricular, con el objetivo -según explicó Rojkés- de unificar los títulos que otorga la Provincia con los nacionales. El proyecto que se baraja es fuertemente criticado por la Iglesia, y Zecca aprovechó su discurso para reclamar, directamente, mayor participación en las políticas públicas y, en especial, en los diseños curriculares.

Al finalizar la ceremonia religiosa, LA GACETA le consultó a la ministra sobre este reclamo. “Estamos con un cambio muy bueno de diseños curriculares; se agregan más horas de física, de química. Nosotros tenemos una mesa de diálogo, de gestión conjunta; nos hacen contrapropuestas, los equipos tanto de un lado como de otro trabajan seriamente, y sobre esto se sigue avanzando”, respondió.

Rojkés insistió en que su gestión se caracterizó porque invitó siempre a distintos sectores; y celebró el debate que le planteó el religioso desde su homilía; no obstante, defendió la necesidad de la reforma en los planes de estudio. “Estamos en un momento de mucho debate; tenemos diálogo. Y es bueno que suceda, que nos escuchemos, que podamos entender de un lado y del otro. Por eso estamos trabajando en una mesa de gestión. Quiero dar a todos la tranquilidad de que tenemos mesa de diálogo permanente. (Zecca) lo dijo: no somos adversarios, para nada; pero hay una necesidad de generar títulos en una misma línea, para que todos tengan validez nacional”, porfió.

La funcionaria agregó que durante el Gobierno de José Alperovich nunca se desatendieron los colegios católicos. “Las escuelas parroquiales no sólo reciben la subvención -como muchas otras no parroquiales-, sino que también participan de la capacitación que damos, en forma gratuita. Siempre la Iglesia católica tuvo todo el apoyo de este Gobierno”, precisó.

Alperovich sólo se refirió escuetamente a los dichos de Zecca. “Es bueno, me parece bien; estamos en democracia”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios