Cristina y su comitiva pasaron con premura por la Casa Histórica

La jefa de Estado y la delegación de funcionarios recorrieron las instalaciones, que en la ocasión presentó una renovación museográfica de sus salas.

09 Jul 2015
1

EN CASA HISTÓRICA. Autoridades entonando el Himno Nacional en el Salón de la Jura.

La presidenta Cristina Fernández y la comitiva que la acompaña llegaron a la Casa Histórica pasadas las 15, en el marco del acto 199° aniversario de la Declaración de la Independencia. 

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador, José Alperovich, y por la senadora nacional y presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés. La comitiva presidencial, entre tanto, estuvo conformada por integrantes del Gabinete nacional, y por el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli.

La jefa de Estado y la delegación de funcionarios recorrieron con premura las instalaciones, que en la ocasión presentó una renovación museográfica de sus salas, a partir de un guión renovado, que incluye la participación de los pueblos originarios y de las mujeres en las gestas independentistas.

Durante el acto, los presentes cantaron el Himno Nacional y presentaron una ofrenda floral en homenaje a los próceres de la Indendencia. Finalmente, en el patio de la Casa Histórica, Cristina saludó y se tomó fotografías con las personas que representaban a los hombres y mujeres de 1816. Afuera del predio, saludó a los vecinos que se encontraban detrás del vallado.
Comentarios