Cristina y su comitiva pasaron con premura por la Casa Histórica

Cristina y su comitiva pasaron con premura por la Casa Histórica

La jefa de Estado y la delegación de funcionarios recorrieron las instalaciones, que en la ocasión presentó una renovación museográfica de sus salas.

EN CASA HISTÓRICA. Autoridades entonando el Himno Nacional en el Salón de la Jura. EN CASA HISTÓRICA. Autoridades entonando el Himno Nacional en el Salón de la Jura.
09 Julio 2015
La presidenta Cristina Fernández y la comitiva que la acompaña llegaron a la Casa Histórica pasadas las 15, en el marco del acto 199° aniversario de la Declaración de la Independencia. 

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador, José Alperovich, y por la senadora nacional y presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés. La comitiva presidencial, entre tanto, estuvo conformada por integrantes del Gabinete nacional, y por el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli.

La jefa de Estado y la delegación de funcionarios recorrieron con premura las instalaciones, que en la ocasión presentó una renovación museográfica de sus salas, a partir de un guión renovado, que incluye la participación de los pueblos originarios y de las mujeres en las gestas independentistas.

Durante el acto, los presentes cantaron el Himno Nacional y presentaron una ofrenda floral en homenaje a los próceres de la Indendencia. Finalmente, en el patio de la Casa Histórica, Cristina saludó y se tomó fotografías con las personas que representaban a los hombres y mujeres de 1816. Afuera del predio, saludó a los vecinos que se encontraban detrás del vallado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios