En la cárcel de Villa Urquiza, un preso le cortó la cara a un guardia

En la cárcel de Villa Urquiza, un preso le cortó la cara a un guardia

El incidente ocurrió en el locutorio del penal, cuando los guardias intentaron calmar al reo de un ataque de nervios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Julio 2015
Un guardiacárcel de Villa Urquiza resultó herido durante un episodio poco claro que se desarrolló dentro del penal. La escena tuvo como protagonista a un hermano de uno de los presos que fallecieron la semana pasada en el incendio de la Brigada de Investigaciones Norte.

El incidente se produjo el martes a la mañana, alrededor de las 11, en el sector del locutorio N°2 del penal, donde funcionan cabinas telefónicas para que los presos puedan realizar llamadas al exterior de la cárcel.

Insultos y amenazas

Allí se encontraba el interno Antonio Ezequiel Gallardo. Fuentes policiales aseguraron que, por razones que no están del todo claras, el preso se encontraba sumamente nervioso y violento. “Comenzó a lanzar insultos y amenazas hacia el personal”, relataron las fuentes.

Uno de los guardiacárceles que recibió las agresiones verbales fue Francisco Gabriel Núñez, un agente que presta servicio en la unidad 9 de Villa Urquiza. “Con mis colegas entramos para reducirlo y de esa manera evitar que Gallardo se autolesione o agreda a terceros”, expresó Núñez en la denuncia que realizó más tarde en la seccional 5ª.

Según el relato del agente, los guardiacárceles intentaban controlar al reo cuando, en medio de los forcejeos, observó que comenzaba a correr sangre por su brazo izquierdo. “Me toqué la cara y constaté que tenía un corte en el mentón”, agregó Núñez en su denuncia.

Seis puntos

En ese instante, el agente salió del penal y se dirigió al hospital Padilla para que le curen las heridas. Las fuentes precisaron que debieron realizarle seis puntos de sutura en el mentón debido a la profundidad del corte. “También presentaba heridas en el brazo y un traumatismo en la muñeca derecha”, agregaron las fuentes.

Tras recibir asistencia médica, Núñez denunció el hecho e intervino la Fiscalía de Feria, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. La causa se caratuló como lesiones. Mientras tanto, se intentaba determinar con qué objeto cortante se produjeron las heridas, ya que no habían hallado ningún arma blanca.

Respecto a Gallardo, las fuentes señalaron que cumple prisión preventiva por una causa de abuso de arma de fuego, entre otros antecedentes. También remarcaron que es hermano de Francisco Emanuel Gallardo, uno de los detenidos que perdió la vida durante el incendio desatado en el calabozo de la Brigada de Investigaciones Norte (la otra víctima es Mateo Boris Visa). La tragedia ocurrió el lunes de la semana pasada, al mediodía, cuando los presos decidieron amotinarse para evitar que se llevara a cabo una requisa. En esas circunstancias, los detenidos incendiaron los colchones y el fuego se propagó trágicamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios