“Nuestras discusiones son políticas, las de ellos por la caja”

Cano repudió las denuncias entre oficialistas y afirmó que la Justicia debería investigarlas José Cano advirtió que la Justicia debería investigar las denuncias de alperovichistas por drogas y malversación. Los “Mellizos” José y Enrique Orellana colmaron el Cabildo para lanzar sus candidaturas a diputado nacional y legislador, respectivamente

APOYO SINDICAL. ATE y facciones de la CTA y la CGT apoyaron a la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario. prensa ucr APOYO SINDICAL. ATE y facciones de la CTA y la CGT apoyaron a la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario. prensa ucr
27 Junio 2015
El candidato a gobernador José Cano terminó su encendido discurso y el auditorio del hotel céntrico se llenó de aplausos. Inmediatamente, estalló a todo volumen la marcha peronista. Hubo risas y miradas cómplices. Luego, le siguió la marcha radical. La chanza musical, pergeñada por el dirigente justicialista Enrique Romero, sintetizó la esencia del encuentro.

Ayer, facciones de la CTA, la CGT y ATE expresaron su apoyo al Acuerdo por el Bicentenario (ApB), que encabezan Cano y el intendente Domingo Amaya (postulante a la vicegobernación). Romero había promovido el acercamiento que se selló y que aportó la llamada “pata sindical” al armado opositor. Los referentes de ATE, los hermanos Martín y Raúl Rodríguez serán postulantes a legislador e intendente de la Banda del Río Salí, respectivamente. “Esto desmitifica la mentira del alperovichismo de que venimos a dejar sin trabajo a los contratados de las comunas o a los empleados estatales. Nosotros estamos con los trabajadores y el ApB se está consolidando”, celebró Cano.

Además de los Rodríguez, estuvieron Jesús Pellasio (CGT), Salvador Agliano (CTA), Manuel Palavecino (Vialidad), Miguel Luna (changarines del Mercofrut) y Carlos Roldán (municipales de San Miguel de Tucumán). Los gremialistas repudiaron políticas laborales del Gobierno provincial y remarcaron la falta de puestos genuinos de trabajo. Estaba previsto que Amaya participara, pero no pudo asistir por problemas de agenda, según se informó.

Contra el oficialismo

Cano calificó como “muy graves” las denuncias cruzadas entre dirigentes del oficialismo. “No nos llama la atención que en retirada, en el alperovichismo salgan estas denuncias. Sí que el gobernador (José Alperovich) las repudie cuando él fomentó esto: la lucha territorial con recursos del Estado”, reprochó. Aseguró que es “vergonzoso” que la Justicia no haya actuado de oficio para investigar las acusaciones por drogas y corrupción entre el intendente de Bella Vista, Luis Espeche, y el legislador Manuel Fernández. “Lo que hicieron ambos dirigentes fue imputarse delitos. Pero en Tucumán hay un sector del Poder Judicial que fue creado a imagen y semejanza de lo que el alperovichismo necesita, con fiscales como Guillermo Herrera”, criticó.

Diferenció, después, los desacuerdos en su sector y en el oficialismo. “Nuestras discusiones son políticas, por ocupar espacios. Las discusiones de ellos son por no perder la caja del Estado. Están peleando por quién se queda con el botín”, sentenció.

Cano también se refirió a las amenazas de quitar módulos habitacionales del legislador José “Gallito” Gutiérrez a vecinos de Garmendia. “Es lamentable que después de 11 años, este Gobierno apele al miedo. Lo que Gutiérrez hizo fue un acto de sincericidio. Lo hacen en todos los comunas, diciéndoles a los habitantes que les quitarán las pensiones u otros beneficios si el oficialismo no gana. Que si llegamos al Gobierno, echaremos a todos”, rechazó.

Por otro lado, el diputado afirmó que junto a Amaya presentarán próximamente 100 medidas de Gobierno basadas en políticas públicas y seguirán efectuando recorridos por el interior y la capital. Adelantó que llevarán unos 10 acoples por la capital y tres por el este y el oeste.

“Hay que construir un proyecto colectivo. Domingo tuvo el gesto de grandeza de acompañarme en la fórmula, como lo tuvieron los candidatos a intendente del radicalismo que bajaron sus postulaciones. Hubiese sido más fácil para Domingo acompañar una fórmula con Juan Manzur y dejar a toda su gente de lado. Para mi sería muy fácil poner cuatro pasacalles en la capital y ser intendente. Pero hay que asumir el desafío por Tucumán”, concluyó.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios