Sufragando bajo la nieve

Sufragando bajo la nieve

22 Junio 2015
Histórico voto de un malvinense.- Alejandro Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, se mostró “emocionado” al votar por primera vez en elecciones en Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago que sigue usurpado por Gran Bretaña. Betts dijo que estaba “sorprendido y gratificado por la pluralidad de Tierra del Fuego”, en alusión a la gran cantidad de listas entre las que pudo elegir. “Es la primera vez desde el ‘83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal que es en Malvinas. Nunca perdimos nuestro derecho, pero sí hay una ocupación de facto en el territorio y a mí no me cabe ninguna duda que esta situación, en el futuro, se va a corregir”, remarcó. (DyN)

Intensa nevada.- Los fueguinos concurrieron a votar gobernador, legisladores e intendentes con una sensación térmica que rondó los 5 grados bajo cero y una intensa nevada en Ushuaia ante complicaciones por el nuevo sistema de votación con cajas contenedoras. La forma de votar había generado reclamos de fiscales partidarios y autoridades de mesa porque el sistema dispuso las boletas en cajas contenedoras que generaron diversos inconvenientes. Las cajas que se desarmaban por la gran cantidad de listas que se presentaron para los estamentos de legisladores y concejales, y alcanzaron a 22 opciones electorales. (DyN)

Las innovaciones.- El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por la coalición UnirTDF, Federico Sciurano se mostró conforme con las innovaciones de los comicios, consistentes en la implementación de dos cuartos oscuros por urna, y en el uso de cajas contenedoras de boletas, si bien admitió que se produjeron algunas “falencias” como “la falta de boletas” y “otros temas ligados al folclore de una elección”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios