Otro fin de semana largo: el lunes 29 junio sería feriado nacional

Otro fin de semana largo: el lunes 29 junio sería feriado nacional

La cámara de Diputados aprobó un proyecto para recordar el "Congreso de los Pueblos Libres".

FERIADOS. Tafí del Valle es uno de los lugares elegidos para el descanso de los fines de semana. ARCHIVO LA GACETA FERIADOS. Tafí del Valle es uno de los lugares elegidos para el descanso de los fines de semana. ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2015
BUENOS AIRES.- En una de las últimas sesiones antes de las elecciones, el oficialismo de la cámara de Diputados logró que el lunes se apruebe un nuevo feriado único. Será para el próximo lunes 29 de junio para recordar el bicentenario de la primera declaración de la independencia, realizada en el llamado "Congreso de los Pueblos Libres" encabezado por José Artigas, en Entre Ríos.

La iniciativa del diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria, ya había sido avalado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Nanci Parrilli. Antes de ser tratado en la sesión, el proyecto contó con la firma de los también oficialistas Julián Domínguez, el presidente de la Cámara; Sandra Mendoza, Mario Metaza, Jorge Barreto, Ana María Iani, Ana Gaillard, Claudia Giaccone, Alex Ziegler, Carlos Donkin, Lautaro Gervasoni, Oscar Redczuk y Liliana Ríos, informó la agencia Télam.

Según se estipula en el proyecto aprobado, sólo será feriado en el año 2015, "en forma excepcional", en tanto que la institución del 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" será para todos los años, consignó Télam. De ahora en más, se espera la promulgación del Poder Ejecutivo de la ley para su cumplimiento efectivo. De este modo, el calendario contará con un nuevo fin de semana largo.

QUÉ DICE LA LEY

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios