Más de 7.000 personas gritaron "#NiUnaMenos" en Tucumán

Más de 7.000 personas gritaron "#NiUnaMenos" en Tucumán

La multitud, en su mayoría mujeres, se concentró en la plaza Independencia con carteles y remeras para repudiar la violencia de género.

PLAZA COLMADA. Una multitud salió a la calle a reclamar contra la violencia doméstica y el femicidio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO PLAZA COLMADA. Una multitud salió a la calle a reclamar contra la violencia doméstica y el femicidio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
03 Junio 2015
Una multitud salió a las calles de Tucumán para protestar por los derechos de las mujeres y contra el femicidio. Bajo la consigna #NiUnaMenos, al menos 7.000 personas -en su mayoría mujeres- se manifestaron esta tarde en la plaza Independencia, contra la Casa de Gobierno. Con carteles y remeras, exigieron políticas contra la violencia de género, cuando en el país se registra la muerte de una mujer cada 30 horas por esa causa.



Un centenar de corpiños unidos entre sí, con fotos de víctimas de femicidios y colocados entre árboles, conformaron una gran red en la cual se escribieron frases y se dejaron mensajes contra la violencia de género. Alberto Lebbos, padre de Paulina, una joven asesinada en 2006 y cuyo crimen sigue impune, se sumó a la marcha y señaló: "los derechos se conquistan en las calles".



La manifestación, que se realizó en todo el país, también tuvo réplicas en Concepción y Aguilares, entre otras localidades. 

De acuerdo a los datos difundidos por las organizaciones que participaron de la protesta, en la provincia se registraron 11 femicidios en 2014 y dos en lo que va del año. La división Violencia de Género de la Policía provincial, en tanto, indicó que recibe un promedio de 10 denuncias diarias mientras que la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Provincia atiende entre 13 y 15 consultas por día.




#NiUnaMenos nació en las redes sociales, de la mano de un grupo de periodistas y artistas. La respuesta cobró tal repercusión que no tardaron en posar con el cartel que llevaba impreso ese lema actores, deportistas, políticos y otras figuras públicas.

Comentarios