No hay cupo en la cárcel para alojar al procesado Tripolone

No hay cupo en la cárcel para alojar al procesado Tripolone

Él y otras seis personas están imputadas de formar una banda dedicada a asaltar Los acusados debían ser trasladados a Villa Urquiza, pero desde el penal informaron a la Justicia que no hay cupo

DETENCIÓN. La Policía atrapó en marzo a Sergio Tripolone, en un estación de servicios en Banda del Río Salí. la gaceta / foto de franco vera (archivo) DETENCIÓN. La Policía atrapó en marzo a Sergio Tripolone, en un estación de servicios en Banda del Río Salí. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
23 Abril 2015
Sergio Gustavo Tripolone y sus seis presuntos cómplices serían trasladados hoy al penal de Villa Urquiza luego de que el Juzgado de Instrucción de la IV Nominación hiciera lugar a un pedido de prisión preventiva que había sido requerido por la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación.

Tripolone fue detenido a mediados de marzo pasado cuando, según sostiene la investigación que lleva adelante el fiscal Washington Navarro Dávila, intentaba asaltar a un empresario de Los Bulacio. Tripolone es el principal imputado de la causa y está siendo acusado de liderar una supuesta asociación ilícita que tenía fines delictivos. Además, el imputado ya estuvo detenido por dos homicidios y protagonizó fugas de comisarías.

Pero, a pesar de tener estos antecedentes, todavía no se cumplió con la orden de traslado porque desde Villa Urquiza se informó que no hay cupo para alojarlo. “Cité al director del penal (Guillermo Snaider) para que mañana (por hoy) se presente en la fiscalía para explicar personalmente por qué no pueden alojar a esta peligrosa banda que permanece detenida en comisarías”, remarcó Navarro Dávila.

El traslado de los siete imputados, según explicó el fiscal, debería haberse realizado cuando se les notificó que el juez Víctor Manuel Pérez había confirmado la prisión preventiva contra los acusados.

En este contexto Navarro Dávila adelantó que se están peritando algunas grabaciones de cámaras de seguridad en las que se vería a Tripolone comandando a sus cómplices durante un robo. En este sentido también señaló que continúan trabajando en el entrecruzamiento de las llamadas y los mensajes de los celulares que eran utilizados por los acusados.

Seguimiento y robo

En la causa que lleva adelante la Fiscalía V figuran registros telefónicos de algunas de las llamadas entre los acusados de integrar esta banda. En esas evidencias hay mensajes que darían cuenta de cómo organizaban “salideras bancarias” y de cómo hacían tareas de inteligencia para “marcar” el movimiento de sus víctimas.

En marzo, cuando los detuvieron, un policía vio cuando un Audi A1 se colocó frente al vehículo en el que viajaba el empresario mientras que otro auto lo encerraba por detrás.

La víctima quiso girar en U para escapar pero en ese momento llegaron los patrulleros que persiguieron y se tirotearon con los asaltantes. El Audi A1 trató de escapar hacia Banda del Río Salí y se metió en una estación de servicios, donde fue alcanzado. El conductor de ese auto era Tripolone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios