Un posgrado en turismo rural ofrece becas

Un posgrado en turismo rural ofrece becas

El Prosap apunta a pueblos pocos habitados

27 Febrero 2015
La Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba) ofrece, gracias al apoyo del Programa Prosap del Ministerio de Agricultura, cuatro becas para intendentes o secretarios de producción o turismo de pueblos de menos de 15.000 habitantes.

Comprometida con el desarrollo de las áreas rurales, la casa de estudios trabaja desde 2000 en la formación de líderes, profesionales y empresarios promoviendo el turismo rural. Estudiantes de al menos 30 países participaron de cursos y hoy, en todos los países de América Latina, hay proyectos públicos y privados desarrollados por egresados de la Fauba.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -Prosap- otorgará las cuatro becas para el curso de pos grado de “Alta Dirección en Turismo Rural”, que incluye un diseño de proyecto de desarrollo turístico del participante.

El curso comenzará el 10 de abril y se desarrollará hasta diciembre, con clases presenciales que se dictarán sólo tres días consecutivos por mes. En el curso los participantes elaborarán un proyecto de desarrollo turístico para sus comunidades. Se privilegiará la decisión política de ejecutar el proyecto elaborado. Participar en el curso requiere un sólo viaje por mes a Buenos Aires de tres días de duración. Durante el curso se desarrollarán proyectos públicos o privados de establecimientos o empresas radicadas en áreas rurales.

Durante el último año tomaron el curso intendentes o secretarios de turismo de municipios de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, y Río Negro, y profesionales o empresarios de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Tucumán y Capital Federal. Todos realizaron su propio proyecto.

Requisitos

Los requisitos para obtener las becas son: pertenecer a un municipio de menos de 15.000 habitantes; ejercer la función de intendente o de secretario de turismo o de producción o de un área que tenga a su cargo el desarrollo rural o turístico; tener un título universitario. Los interesados deben comunicarse a [email protected] o al teléfono 011-4523 9700, Turismo Rural Fauba, [email protected]

Comentarios