Lucas González molió a palos a otro reo y lo dejó en grave estado

Lucas González molió a palos a otro reo y lo dejó en grave estado

El homicida de Fernanda Chaila protagonizó una pelea en el penal

CONDENADO. Lucas González cumple una pena de 15 años en Villa Urquiza. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) CONDENADO. Lucas González cumple una pena de 15 años en Villa Urquiza. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
27 Enero 2015
Las apariciones en la prensa de Lucas Jesús González no se acabaron cuando la Justicia lo halló culpable del asesinato de su ex novia Fernanda Chaila. Por el contrario, el “Gardelito” protagonizó varios incidentes en el penal de Villa Urquiza, donde cumple su condena de 15 años de prisión. Y fue eso lo que volvió a pasar el jueves, cuando atacó a golpes a otro recluso que quedó en grave estado.

El incidente se produjo alrededor de las 23, cuando los guardias impartieron el toque de silencio para que los presos se fueran a dormir. En ese momento, escucharon una discusión que provenía del sector III del penal. Cuando uno de los policías se acercó a ver qué sucedía, encontró a tres reos trenzados en lucha.

Fuentes policiales indicaron que los protagonistas de la pelea eran Lucas González y Rubén Enrique Galván, quien cumple una condena por robo agravado en grado de tentativa. Entre los dos agredían a Juan Carlos Enrique, quien está procesado por homicidio.

Se desconocen los motivos de la pelea. No obstante, las fuentes precisaron que González fue sorprendido por el guardia cuando le propinaba violentos golpes en la cabeza a Enrique con un palo de madera que mediría un metro de largo y con un trozo de hierro que había extraído de la estructura de una cama.

El policía dio la voz de alto, pero la agresión continuaba. Entonces intervino la guardia armada, que finalmente consiguió controlar la situación y trasladar a Enrique al hospital Padilla.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes, el reo se encuentra en grave estado y hasta ayer había permanecido inconsciente. González y Galván fueron reubicados en los sectores II y IV, respectivamente, con el fin de evitar nuevos incidentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios