El fiscal dispuso la libertad de Rafael Nofal

El fiscal dispuso la libertad de Rafael Nofal

A la mañana declaró la esposa del dramaturgo, quien regresaba con su familia anoche, al cierre de esta edición. Confianza

LA GACETA/ FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/ FOTO DE HÉCTOR PERALTA
13 Diciembre 2014
Casi cinco días pasó en una dependencia policial el dramaturgo y director teatral Rafael Nofal, hasta que el fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, decidió el cese de su detención. Anoche, el reconocido docente universitario recuperó su libertad y regresó con su familia, tras la trágica jornada que vivió el lunes a primera hora de la mañana, cuando sorprendió a un intruso en su vivienda y le disparó cuando estaban por atacarlo.

Ayer a la mañana declaró la esposa de Nofal, Sandra Mora, la única testigo del hecho. La mujer fue quien se percató de la presencia de Miguel Ángel Cejas Rodríguez en el patio de la vivienda, luego de que el joven robara un lavarropas de la casa de un vecino. “El chico recibió el disparo, tenía perdigones en el cuerpo pero sale corriendo, trepa una reja, después un muro y cae y se revienta la cabeza con la vereda. Tampoco está claro de qué falleció, hay que esperar la autopsia para confirmar. A pesar de que la situación fue bien jodida Rafael estuvo ahí en la vereda mirándolo al chico. Mis llamadas al 107 están registradas. Llamé desesperadamente para que alguien venga a auxiliarlo y vinieron una hora y media después”, explicó Mora.

El martes a la tarde, allegados al fallecido llegaron con armas a la casa de Nofal, en el pasaje Álvarez Thomas al 2.300, en Villa Muñecas, lanzaron piedras y prendieron fuego a la cama que se encontraba en uno de los dormitorios. “No me voy a ir corriendo de mi casa, Rafael no hizo nada malo. Pienso que no puede ganar el mal, no puede ganar la otra parte”, agregó la esposa de Nofal, al asegurar que no tienen la intención de mudarse.

La libertad de Nofal fue resuelta a la siesta, luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, notificara una circular en la que instaba a los jueces de Instrucción a respetar las libertades personales. Además, Nofal había recibido muestras de apoyo de toda la comunidad teatral y cultural de la provincia, quienes organizaron marchas en la plaza Independencia pidiendo por su libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios