Aguas servidas en pleno centro revuelven el estómago de los transeúntes

Aguas servidas en pleno centro revuelven el estómago de los transeúntes

01 Diciembre 2014

El olor es insoportable. Desde hace una semana sale agua servida, ¡con papel higiénico y todo! de la vereda de un edificio ubicado en Laprida al 200. Un lector opina que la Municipalidad de la capital tendría que sancionar a ese consorcio. Cuando llueve, la situación se agrava, ya que el líquido sale con más fuerza y se junta con el agua de lluvia produciendo un enorme enchastre. Los transeúntes que pasan por allí deben taparse la nariz si no quieren que se les revuelva el estómago. Piden que la SAT solucione el problema.

Padres de la escuela Rivadavia se quejan por el mal estado del edificio escolar

Padres de la escuela Bernardino Rivadavia (turno tarde) reclaman a la cooperadora escolar el mal estado edilicio del establecimiento y la falta del material necesario para el buen desarrollo de las actividades que imparten los docentes dentro y fuera del aula. Dijeron que el 4 de noviembre presentaron una nota dirigida a la directora Nilda Tapia Albornoz, expresando su preocupación y pidiendo rendición de cuentas de las entradas y salidas del dinero, y de todo lo que tenga que ver con la cooperadora escolar, pero no recibieron ninguna respuesta. Por eso elevaron otra a la supervisora informando lo sucedido y tampoco obtuvieron respuestas, dijeron. Desde la Secretaría de Educación les informaron que es deber de la supervisora ingresar la nota a la secretaría para hacerla expediente y así empezar una investigación.

Cavó zanjas en la calle, frente a su casa, y ya ha causado varios accidentes

Un lector del barrio Aeropuerto denunció a su vecino porque cavó zanjas cortando la vereda frente a su casa. Esto ya causó accidentes. Dos de los hijos del lector, de cuatro y 13 años, y otra nena de seis años se lastimaron al caer dentro de una de esas zanjas.

El pastor que guía a las vacas por el centro de la ruta de los Valles

Todas las mañanas y las tarde un lector pasa por la ruta 307, camino a Tafí del Valle y El Mollar , y siempre observa el mismo cuadro: en los alrededores del kilómetro 38, un grupo de personas se dedica a arrear ganado por plena ruta como si fuera un gran campo y no la angosta y ruta de los valles. Pone en peligro a todos los automovilistas que pasan por allí como también a ellos mismo (foto arriba, a la izquierda).

Cinco días sin recolección de basura en Olegario Andrade y Paraguay

Los ratones saltan de contentos porque desde hace cinco días no pasa el camión recolector de basura por Olegario Andrade y Paraguay, como se ve en la foto del medio de la columna izquierda. Los residuos ya caen de los tachos y las bolsas son desparramadas por los perros. La situación es cada vez más caótica y un riesgo para la salud.

Nadie se hace cargo de los escombros que generan los vecinos del barrio Pilar

Publicidad

Tal como se ve en la foto de abajo de la columna izquierda, las veredas del barrio Pilar de Lules están llenas de suciedad. Nadie se hace cargo de los desperdicios y escombros que hay en las calles, dice un lector.

Estacionan una Camioneta de la Anses en un sector donde no está permitido

“¡La anomia cunde!”, dice una lectora. Todos los días hay una camioneta de la Anses estacionada en 25 de Mayo al 200, frente a esa repartición. Además, aprovechando esa situación, ahora también estacionan otros vehículos particulares. “¿Por qué el cartel de prohibido estacionar no le corresponde a los funcionarios públicos?, se pregunta.

En barrio Jardín los alacranes abundan a pesar de que casi no hay agua

En el barrio Jardín los alacranes abundan en los resumideros y cañerías de los baños y los patios, como puede apreciarse en la foto que envía un lector. “Sin embargo, desde hace años los vecinos no tenemos buena provisión de agua”, dice un vecino.

La Escuela General Manuel Belgrano de La Ciudadela está sin agua

Un padre de alumno de la escuela secundaria General Manuel Belgrano del barrio La Ciudadela -ubicada en Libertad 630- denunció que hace más de dos meses que sufre problemas en la provisión de agua y de luz. “Las clases no se suspenden a pesar de los tremendos calores que deben soportar”, escribió el padre de un estudiante.

En pasaje Murga y España, los perros esparcen las bolsas de basura

En pasaje Murga y España hay bolsas de basura rotas por los perros en toda la esquina. Los vecinos sacan los residuos en horas inapropiadas y los animales se encargan de realizar un desastre, que luego se transforma en un foco infeccioso.

¿Cuándo terminarán las obras del barrio 72 Viviendas, que perturban a los vecinos?

Hace más de dos meses que empezaron las obras del Barrio 72 Viviendas -altura Américo Vespucio 3500-, pero aún no terminaron . Cuando llueve, los vecinos de las inmediaciones no tienen por dónde circular ya que todo el sector se convierte en un enorme lodazal. No se puede cruzar de a pie. Los vecinos deben dar una enorme vuelta para pasar.

Los cables generan preocupación entre los vecinos de la plaza Alberdi

La plaza Alberdi ha quedado muy linda después de todos los arreglos que le hicieron, pero manos anónimas ya comenzaron a destruir todo lo bueno que ven. La iluminación de la plaza es buena, pero una de las columnas tiene todos los cables al aire lo que significa un gran peligro para los niños y animales que pasean por allí. Es necesario restituir la tapa en forma urgente antes que se produzca un accidente, sugiere un vecino de la zona (foto inferior de la derecha).

Nuevo radar de la Municipalidad de Banda del Río Salí que no está señalizado

Un lector denunció la existencia de un nuevo radar “ improvisado e ilegal”, dice, en el kilómetro 1.286 de la ruta, cerca del empalme. El radar no está señalizado. Pertenece a la Municipalidad de la Banda del Río Salí, según le informó al lector el empleado que maneja la fotomulta.

Un chofer de la línea 131 detuvo el colectivo para ir a jugar a la quiniela

El pasajero no podía creer lo que veían sus ojos. El chofer del interno 61 de la línea 131, en el cual viajaba, detuvo el colectivo y se bajó para jugar la quiniela.

En Anses hay que hacer largas colas para realizar un reclamo o alguna gestión

Para dar de baja a un jubilado por su fallecimiento hay que ir a la Anses y hacer largas colas. “Desgraciadamente no se puede sacar un turno sin hacer la cola. Cuando uno va a pedir un turno le dicen que están agotados”, reclamó un afiliado.

VECINOS DE MALABIA AL 500 PIDEN A LA SAT QUE HAGA DESTRANCAR LAS CLOACAS

Los vecinos de Malabia al 500 piden que la SAT vaya a destrancar las cloacas ya que el agua servida está saliendo por las cámaras sépticas de las casas. “¡Tenemos niños y están respirando ese olor nauseabundo de la cloaca desde que comenzaron a arreglar la calle Buenos Aires. El agua comenzó a salir sin parar. Estamos hartos de esto; desde que asfaltaron la calle Buenos Aires tenemos este problema”, denunció un lector.

Un cajero automático demasiado sucio en Marcos Paz y Balcarce

Así de sucio (como se muestra en la foto del medio de la columna derecha) está el cajero automático de Marcos Paz y Balcarce. Los usuarios piden que se haga la limpieza todos los días, como corresponde a un buen servicio.

Piden un semáforo en la esquina de Viamonte y Francisco de Aguirre

La esquina de Viamonte y Francisco de Aguirre es un verdadero peligro para los conductores que bajan desde el acceso a Lomas de Tafí. “Ya hubo varios accidentes y en cualquier momento sucederá algo peor”, advierte un lector, que pide que “urgente” se coloque un semáforo en esa esquina.

Querían cortar el césped pero arrasaron con los jazmines del Paraguay

“¿Quién les enseñó a cortar el césped?”, se preguntó una lectora que denunció que personal de la Municipalidad, en su afán de cortar el pasto, arrasó también con todos los jazmines del Paraguay (los que dan flores celestes y blancas) que se habían puesto en la avenida Benjamín Aráoz en el tramo recientemente inaugurado.

Siempre hay lugar para el amor en los colectivos de Concepción

Una usuaria de una empresa de colectivo de Concepción se quejó de que los choferes siempre van muy apurados. Dijo que en la parada de la calle La Madrid de Concepción el chofer de un colectivo articulado (de la empresa Exprebus) arrancó cuando aún estaban bajando gente, por lo que a una nena se le cerró la puerta en la cabeza, con el agravante de que su madre estaba embarazada. En otra oportunidad el correctivo arrancó dejando a mucha gente en la parada “pero claro ... ¡siempre hay lugar para el amor! Allí se encontraba su acompañante (una mujer) charlando durante todo el recorrido!”, protestó.

En las tinieblas de la calle Pedro Sal se esconden asaltantes y malvivientes

Un lector se quejó de que en la oscuridad que reina en la calle Pedro Guillermo Sal al 1.700 se esconden asaltantes. Dice que los ataques están a la hora del día, que los vecinos no pueden circular tranquilos por la zona para ir a trabajar o regresar a sus casos, y que ya desvalijaron el centro de jubilados de la misma cuadra.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios