Duro tropiezo

Duro tropiezo

Nicolás Avellaneda venció fácilmente a Tucumán BB

DIO UNA LECCIÓN. Juan Ángel López, gran artífice del triunfo santiagueño. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) DIO UNA LECCIÓN. Juan Ángel López, gran artífice del triunfo santiagueño. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
30 Noviembre 2014
Nicolás Avellaneda no le dio oportunidades a Tucumán BB y le ganó por demolición, 91 a 63. En la jornada de la Conferencia NOA del Torneo Federal, el elenco santiagueño desplegó lo mejor de su repertorio y no perdió ningún cuarto (26-16, 20-18, 22-9, 23-20).

En el estadio “Ciudad”, de Quimsa, hubo sólo un equipo: el dirigido por José Small desde el banco y Juan López dentro del parqué. El alero, que el domingo pasado cumplió 30 años, volvió a ofrecer una cátedra de basquetbol. No sólo sus números (26 puntos, 4-7 en triples, cinco rebotes, dos asistencias, tres pérdidas, dos robos) reflejan su incidencia en el funcionamiento del equipo. Con su altura de 1.92 metro juega y hace jugar al resto, ordena, maneja los tiempos. Algo así como un todo terreno, eje fundamental de las buenas campañas que viene realizando el ganador en este torneo.

Por el beibi, que extrañó el aporte de Marcos Moreno, el interminable Rubén Valdez (18 puntos, 12 rebotes) sostuvo su nivel.

Salta Basket no para de ganar. En Catamarca logró su sexta victoria en fila, esta vez sobre Olimpia, 85-77 con otra lucida actuación de Eric Freeman, goleador del encuentro con 26 puntos. Pero el “gran golpe” de la jornada corrió por cuenta de Red Star BBC, de Catamarca, que venía bastante golpeado y con un tarea tan sorprendente como superlativa, se impuso a Facundo, en La Rioja, por 98-87.

• Los dos equipos tucumanos quedaron eliminados del Campeonato Argentino de Clubes U13. En el duelo entre sí, en Posadas, Alberdi venció a Estudiantes 92-90. Ambos perdieron categóricamente contra Tokio, el anfitrión, y San Martín, de Corrientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios