Stolbizer solicitó reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina

Stolbizer solicitó reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina

La diputada nacional consideró que el juez Bonadio está haciendo lo que le corresponde.

Margarita Stolbizer. IMAGEN DE ARCHIVO Margarita Stolbizer. IMAGEN DE ARCHIVO
27 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer reconoció hoy como "un paso muy importante" para la causa que investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur que el juez Claudio Bonadio haya pedido a la AFIP las declaraciones juradas de impuestos de la presidenta Cristina Fernández, su familia y el empresario Lázaro Báez.

Consideró que "el juez está haciendo lo que corresponde" en el marco de la investigación y pidió "reabrir las causas de investigación del enriquecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner" y "mirar con mucho detenimiento qué hay atrás de la actividad hotelera sumada a las irregularidades en la sociedad".

"Cuando uno se encuentra frente a una sociedad irregular, que no presenta balances, que falsifica su domicilio, es obvio que el juez tiene que investigar qué es lo que hay detrás de esta situación", aseveró la legisladora.

Stolbizer remarcó, en declaraciones al canal TN, que "es un paso muy importante", el requerimiento del magistrado a la AFIP. En este sentido, insistió que ante las irregularidades en la sociedad "naturalmente surge la necesidad de investigar tres aspectos principales", entre los que nombró los delitos de "corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito".

"Uno es la corrupción porque estamos hablando que el socio de la Presidenta es uno de los empresarios mas beneficiados con las obras públicas por muchos millones durante todos estos años; el segundo es el lavado de dinero, y no es un dato menor que Lázaro Báez estuviera investigado en 4 países" por ese delito, apuntó.

"El tercero es el enriquecimiento ilícito y me parece que ahí apunta el pedido de las declaraciones juradas porque su patrimonio es imposible de justificar", afirmó en referencia al pedido de Bonadio sobre las declaraciones juradas de impuestos del empresario Lázaro Báez, la presidenta Cristina Fernández; de su difunto marido, Néstor Kirchner; y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia.

Asimismo, señaló que "detrás" de la investigación judicial está "la posibilidad de que se hayan transferido millones y millones durante todos estos años a los hoteles de la presidenta" y "habla de otro delito que son las negociaciones incompatibles con la función pública".

"Queda la duda sobre si el dinero que se transfería (a los hoteles) no es la devolución de favores por la adjudicación de las obra públicas", evaluó. DyN

Comentarios