El cuadro de sigmoiditis que padece la Presidenta afecta al intestino

El cuadro de sigmoiditis que padece la Presidenta afecta al intestino

Es una inflamación en uno de los segmentos del colon, ubicado del lado izquierdo, lo que puede ocasionar dolor, fiebre, elevación de los glóbulos blancos, explicó un gastroenterólogo.

INTERNADA. Cristina Fernández está en el Sanatorio Otamendi. TELAM INTERNADA. Cristina Fernández está en el Sanatorio Otamendi. TELAM
05 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El cuadro de sigmoiditis que atraviesa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy frecuente y con una dieta adecuada, la ingesta de fibras, líquidos y actividad física, podrá seguir con su vida en forma normal una vez que sea dada de alta, explicó hoy el subjefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Italiano, Carlos Macías Gómez.

El último parte médico se difundió anoche e indicó que la jefa de Estado, quien permanece internada desde el domingo pasado en el Sanatorio Otamendi, se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos.

Esta mañana, en declaraciones a Radio del Plata, el subjefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Italiano contó que la sigmoiditis “es una inflamación que ocurre en uno de los segmentos del colon que es el sigmoides, ubicado del lado izquierdo, lo que puede ocasionar dolor, fiebre, elevación de los glóbulos blancos”.

Por este motivo, es importante el buen diagnóstico a tiempo, consideró el especialista.

El médico dijo que los cuadros diverticulares como inflación por lo general son leves y en casos de bactoremia, es decir, cuando las bacterias pasan a la sangre, se dan antibióticos intravenosos, Gómez remarcó que son cuadros que, una vez superados, pueden llegar a repetirse, pero lo importante es que con una buena dieta, rica en fibra, mucho líquido y actividad física, se puede hacer una vida totalmente normal.

“Estos cuadros se producen mucho en el mundo occidental donde no sabemos comer, incluimos pocas fibras, y por eso hace que mantengamos un ritmo evacuatorio lento, por eso tanta gente, padece este problema”, finalizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios