Mercedes Paz, sobre Tucumán: "me da mucha tristeza verlo como está hoy"

Mercedes Paz, sobre Tucumán: "me da mucha tristeza verlo como está hoy"

Desde Nueva York, la ex tenista dijo que la provincia tiene mucho potencial, pero que ve un futuro complicado. Consideró que hay menos tenistas por la inseguridad.

MENOS TENISTAS. Paz consideró que la inseguridad atenta contra la práctica del tenis. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MENOS TENISTAS. Paz consideró que la inseguridad atenta contra la práctica del tenis. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Octubre 2014
La ex tenista tucumana Mercedes Paz, quien fue presidenta del Ente Tucumán Turismo durante la primera gestión de José Alperovich, lamentó la actualidad que vive Tucumán, al tiempo que aseguró no volvería a incursionar en la política. "Es una provincia que tiene un potencial enorme. Me da mucha tristeza verla cómo está hoy, se ve un futuro complicado", manifestó desde Nueva York, en una entrevista a la agencia DPA.

"Me di el gusto de haber hecho política, pero también me di cuenta de que no es para mí, no tengo el perfil para hacer política en la Argentina. Sí lo tengo para hacer política en el tenis mundial, donde las reglas son mucho más claras. Pero no en la Argentina", expresó la tucumana.

Paz renunció a su cargo en agosto de 2007, en medio de un escándalo. Un lector fotografió a una camioneta del Ente cargada de alfajores Havanna, franquicia que pertenecía a su marido. "Pido disculpas por los errores que cometí", dijo en una entrevista con LA GACETA.

Un difícil momento del tenis

La tucumana, de 48 años y madre de un hijo, se refirió también a la actualidad del tenis y dijo estar convencida de que la inseguridad que se vive en las calles de muchas ciudades del país contribuye a la falta de jugadoras. "El hockey le quitó muchos adeptos al tenis, también por la situación de inseguridad que se vive en la Argentina", aseguró.

"El tenis es un deporte muy solitario, y creo que los padres prefieren más un deporte por equipos que un deporte individual", añadió la ex jugadora, que cree que los éxitos de Las Leonas son un aliciente para las jóvenes a la hora de decidirse por la práctica de un deporte.

Paz llegó a ser número 28 del ranking mundial de la WTA y 12 en dobles, en la que conquistó 20 certámenes. Jugadora de golpes potentes y sensibilidad con la pelota, fue la gran compañera de Gabriela Sabatini en el inicio de ambas en el circuito juvenil y en los primeros años del profesionalismo.

"Siempre valoro el privilegio que tuve de haber hecho lo que me gustaba y poder ensamblar ahora una vida completamente distinta", analizó la ex tenista, aunque lamentó haber sido tan tímida y por momentos insegura con su tenis y su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios