Por el escándalo de los alfajores renunció Mercedes Paz

Por el escándalo de los alfajores renunció Mercedes Paz

La presidenta del Ente Tucumán Turismo confirmó a LA GACETA que presentó por escrito su dimisión ante el gobernador Alperovich. El diario había publicado fotos de una camioneta de la Secretaría de Turismo transportando cajas de Havanna, empresa cuya franquicia pertenece al esposo de la funcionaria.

Mercedes Paz, en su casa, durante la entrevista que le concedió al diario. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO Mercedes Paz, en su casa, durante la entrevista que le concedió al diario. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
30 Agosto 2007
La bomba estalló cuando la funcionaria estaba en Miami, EEUU. Fue el viernes 24 de agosto, día en que LA GACETA publicó dos fotos enviadas por un lector, en las que se veía a una persona descargando cajas de alfajores Havanna de una camioneta de la Secretaría de Turismo, frente al local de la empresa cuya franquicia pertenece a Gaspar Herrera, esposo de Mercedes Paz.

Ese día, el Director de Administración del Ente de Turismo, Fernando Forté, al ser consultado, se desligó del tema y dijo que es Paz quien debe dar las explicaciones del caso.

Pero la presidenta del Ente Tucumán Turismo, desde la distancia, prefirió guardar silencio, hasta hoy.
En su casa recibió a LA GACETA para informar que esta mañana le presentó su renuncia por escrito al gobernador José Alperovich.

"Se ha cometido un error", admitió la ex tenista, tras aclarar que las explicaciones del caso se las dio sólo al mandatario.

También dijo que ahora dedicará su tiempo a su empresa (posee además desde 1999 la franquicia de McDonald?s) y adelantó que analiza la posibilidad de abrir una academia de tenis. "Aprendí mucho en la función pública", reconoció, aunque se quejó de la excesiva burocracia estatal, que demoró algunos proyectos turísticos.

En la edición de LA GACETA impresa de mañana se publicará la entrevista completa a la ex funcionaria del gobierno. LA GACETA (C)

Tamaño texto
Comentarios