Intensa búsqueda de cuatro argentinos que naufragaron en Brasil

Intensa búsqueda de cuatro argentinos que naufragaron en Brasil

El grupo navegaba en un velero frente a las costas de Río Grande del Sur cuando los alcanzó un fuerte temporal.

ALCANZADOS POR UN TEMPORAL. El velero dio una vuelta de campana, pero los tripulantes lograron regresarlo a la posición habitual. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ALCANZADOS POR UN TEMPORAL. El velero dio una vuelta de campana, pero los tripulantes lograron regresarlo a la posición habitual. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Cuatro argentinos que el viernes partieron en un velero desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, Brasil, eran buscados hoy frente a las costas de ese país en Río Grande del Sur, en el marco de un temporal fuerte que afectaba la zona.

Las personas que viajaban en el velero son Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62. Las identidades fueron informadas a DyN por Tomás Vernero, hijo de uno de los ocupantes del velero.

"El martes los agarró un fuerte temporal a unos 200 kilómetros de las costas de Río Grande del Sur, que hizo dar una vuelta de campana al velero", sostuvo Vernero. Explicó que los tripulantes lograron colocar la embarcación en posición normal y mantuvieron una comunicación con ellos hasta la madrugada de ayer.

Al momento de la comunicación el velero se encontraba a unos 400 kilómetros de la costa, en cercanías la ciudad brasileña de Porto Alegre. "Tenían alimentos en el velero para 15 días", afirmó Vernero.

Benozzi, prestigioso oftalmólogo que en 2009 recibió el premio Innovar del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, desarrolló un tratamiento para combatir la presbicia con gotas.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios