Acercamiento entre kirchneristas

Acercamiento entre kirchneristas

13 Agosto 2014
En los pasillos de la Municipalidad aún se comenta por una sorpresiva visita que recibió hace menos de una semana el intendente, Domingo Amaya. Según cuentan, la ex diputada nacional Stella Maris Córdoba visitó la sede de 9 de Julio y Lavalle el jueves, y durante un largo rato departió con el jefe municipal. La ex intendenta de Las Talitas, de estrecho vínculo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre se mostró muy crítica hacia la gestión local de José Alperovich. El encuentro entre Córdoba y Amaya se da justo en momentos en que se habla de la decisión del intendente de ser candidato a gobernador y así enfrentar al alperovichismo en los comicios de 2015. ¿Surgirá una nueva sociedad política entre esos referentes peronistas?

Críticas que trascienden las paredes.- En Casa de Gobierno se mencionó en los últimos días con mucha fuerza -y con bastante rezongo- el nombre del presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo. Especialmente, tras la visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Al dirigente empresarial algunos alperovichistas le endilgan haber deslizado conceptos poco elogiosos hacia los nombres que se barajan en el oficialismo para la sucesión local durante una reunión con el precandidato presidencial. Según la versión, Omodeo se habría mostrado ante Scioli más propenso hacia la postulación del intendente, Domingo Amaya.

Una kermés de candidatos en Tafí Viejo.- En la “Ciudad del Limón” el aroma que se siente en este segundo semestre de 2014 es plenamente electoral. En las calles se multiplican los comentarios sobre los posibles candidatos y en las paredes ya comenzaron a observarse pintadas proselitistas. En la carrera oficialista para suceder al intendente Javier Pucharras, que aún no se pronunció ni eligió a quién dará su apoyo, aparecen el legislador Alejandro Martínez (ya fue intendente de ese municipio), el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia, Javier Noguera, el concejal oficialista Jorge Llarrull, el dirigente Fabián Lazarte (ex futbolista e hijo del ex senador Hugo Lazarte) y el médico Miguel Bolea. Por la oposición ya comenzaron a surgir algunos nombres, especialmente en el Acuerdo Cívico y Social. El del sacerdote Luis Humberto Bejar, quien regresó a Tafí Viejo tras varios años en Perú, suena con fuerza entre los miembros del canismo.

Comentarios