Elisa Carrió se fue, indignada, durante un discurso de su aliado, "Pino" Solanas

Elisa Carrió se fue, indignada, durante un discurso de su aliado, "Pino" Solanas

La diputada dejó el acto cuando el senador dijo que en la alianza no hay lugar para la "derecha moderna", en referencia a posible acuerdo con el PRO. Mirá el video

LA SECUENCIA. Carrió mira a Lousteau, agarra su cartera y se va. CAPTURA DE PANTALLA LA SECUENCIA. Carrió mira a Lousteau, agarra su cartera y se va. CAPTURA DE PANTALLA
12 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- "En UNEN no hay espacio para ajenos. En este espacio no hay lugar para la derecha moderna", "Pino", y "Lilita" se levantó, indignada. El incidente ocurrió en un acto de la alianza, a la también asistieron, aunque sin ser oradores, los presidenciables Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (PS).

A la vista de todos, la diputada Elisa Carrió -que estaba sentada entre Martín Lousteau y Fernando Solanas, agarró su cartera y se marchó del acto. Minutos antes, durante su propio discurso había dicho: "a mí no me van a correr por izquierda" (en referencia a las críticas ante un posible acuerdo con el PRO, que conduce Mauricio Macri).



La situación fue la postal del acto de ayer en el Palacio Rodríguez Peña, que terminó en escándalo y profundizó la grieta interna por la disputa ante un eventual acuerdo con el macrismo.

Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, el senador negó que el flamante espacio UNEN se haya quebrado de manera definitiva, pero no ayudó a suavizar las rispideces: "Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia".

Solanas, quien como presidente de UNEN porteño fue el último de los ocho oradores que tuvo el acto, recordó que la alianza nació para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional y al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, y acusó a los precandidatos presidenciales "(Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa" de ser "candidatos del establishment" y de tener ideas similares respecto a los temas preocupantes del país.

Minutos antes, Carrió fue tajante: "Se lo digo a esta alianza decente: No me corran por izquierda", tras sostener que ella había sido acusada "de estar con Macri" e indicar que no pensaba respetar lo que digan los dirigentes del espacio sino "las asambleas de cada uno de los partidos que integran UNEN". En ese contexto, desafió, sin dar nombres, a verificar "quiénes votaron los plenos poderes a (el ex ministro de la Alianza Domingo) Cavallo".

Además, se definió respecto a la elección de candidatos en la interna para cargos porteños en el espacio, al avalar las postulaciones del actual diputado nacional Martín Lousteau y su colega socialista Roy Cortina. De esa forma, dejó de lado sin mencionar a los otros dos competidores: Sergio Abrevaya (PODES) y su ex socio político Alfonso Prat Gay, quienes tiene aspiraciones de pelear por la jefatura de Gobierno porteño. (DYN)

Comentarios