Murió el religioso español que se contagió de ébola

Murió el religioso español que se contagió de ébola

La semana pasada había sido trasladado desde Liberia a España en una cápsula especial.

REUTERS REUTERS
12 Agosto 2014
MADRID, España.- El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola, en la peor epidemia en la historia del virus. El religioso, repatriado la semana pasada desde Liberia, murió en el hospital de Madrid en el que había sido ingresado en una habitación con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios. 

Pajares, que tenía 75 años, estaba siendo tratado con ZMapp, el medicamento experimental que están recibiendo los dos estadounidenses infectados con el virus. Hoy cumplía cinco días de hospitalización. Cuando llegó a Madrid, su situación clínica era "estable". Las autoridades sanitarias no informaron después de su evolución por deseo expreso del sacerdote de la orden de San Juan de Dios. 

Según dijeron hoy fuentes sanitarias, se encontraba en "condiciones críticas". Sus constantes vitales bajaron en las últimas horas y empezó a tener problemas para respirar.  Pajares se contagió de ébola en el Hospital San José de Monrovia, del que era superior, cuando estuvo cuidando de su director, el camerunés Patrick Nshamdze, que falleció también a causa del virus. 

En los últimos días murieron en la capital de Liberia otros dos compañeros del español: los religiosos congoleños George Combey y Chantal Pascaline. 

Comentarios