Argentina pide por el padre Hernández

Argentina pide por el padre Hernández

31 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La Argentina le exigió a Israel garantías por la vida del sacerdote argentino Jorge Hernández y de un grupo de personas que se refugiaron en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La Cancillería advirtió a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”. Y “dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”. El canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar esa advertencia.

El canciller convocó a la diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable?”. El sacerdote argentino está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de nueve ancianos y seis monjas en la Franja de Gaza.

Desde la Cancillería se indicó que el Gobierno mantiene permanente contacto con la sede de la orden religiosa a la que pertenece Hernández. “La madre superiora Pía, que reside en Palestina, se ha comunicado con nuestra embajada para informar que ha podido hablar con el padre Jorge, haciéndole llegar el mensaje de solidaridad y preocupación de la Presidenta Cristina Fernández”, se manifestó. Sobre la situación en Gaza, la Argentina se manifestó “en pos de un inmediato cese de todo ataque militar contra civiles, especialmente niños y ancianos”, y condenó el uso desproporcionado del poderío militar del Estado de Israel, que ha causado centenares de víctimas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios