La sexy tucumana que decidió hacer del deporte su estilo de vida

La sexy tucumana que decidió hacer del deporte su estilo de vida

Luciana Corzo, de 22 años, se destaca en el Bikini Fitness, donde ganó varios premios a nivel nacional e internacional. Imágenes y video.

FOTO GENTILEZA LUCIANA CORZO FOTO GENTILEZA LUCIANA CORZO
22 Julio 2014

Luciana Corzo es una hermosa tucumana que, de un día para el otro, decidió hacer del deporte su estilo de vida. A los 19 años, por curiosidad, se metió en un mundo que poco conocía y se terminó enamorando: el Bikini Fitness. "Se trata de una rama dentro del fisicoculturismo pero se destaca por la feminidad y la poca musculatura; es algo más estético", aclara "Lu".

La categoría donde ella participa es muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta. "La clave es 70 por ciento dieta y el 30 por ciento de entrenamiento. Vos podés ir al gimnasio siempre, pero si no te alimentás bien, no lográs el cuerpo que buscan en la competencia", dice esta morocha, con toda la confianza.

Publicidad

Luciana, que además cuenta con su página en Facebook, sueña con llegar algún día a participar en los distintos torneos alrededor del mundo; sin embargo, ella sabe que es una "cuenta pendiente", ya que no tiene ayuda de sponsors. "Es muy difícil todo. Son varios los títulos que gané, pero los costos para participar son muy altos y, lamentablemente, sólo cuento con la ayuda de Sport Diet (su actual y único auspiciante). De ahí intenté pedir en varios lados, pero no lo conseguí. Todo sale de mi bolsillo y se me hace imposible", se lamenta.

"Lu" estudia educación física y es personal trainer; y como profesional ya ha logrado varios títulos a nivel nacional e internacional. "Fui campeona absoluta en el Centro de la República; bi campeona Argentina (2012-2013); medalla de bronce en el torneo Sudamericano 2013; campeona en Alta Gracia, Córdoba; y campeona absoluta Arnold Classic Brasil, en Río de Janeiro. Ahora estoy en una pausa, pero intento cada año ponerme una meta más alta y dar todo para llegar a ser la mejor", dice orgullosa.

Publicidad

Luciana sabe que, pese a no contar con sponsors para tener mayor trascendencia, tiene a su familia, un sostén muy importante para ella. "Si bien al principio, cuando recién comencé, no les cayó para nada bien la noticia, con el tiempo, sobre todo mi mamá, empezaron a valorar mi esfuerzo y mi cambio, y nunca dejaron de alentarme para ser la número uno. Son muy importantes para mí".

En esta provincia, el Bikini Fitness no es bien conocido, pero para sorpresa de muchos, son varias las tucumanas que lo practican. "Muchas chicas se prendieron a la movida. Está muy bueno. Lográs un modelo de cuerpo que toda mujer quiere al entrenar; algo ni brusco ni varonil. ¡Hay que animarse!", confiesa e invita a sumarse a este deporte.

Está claro: esta tucumana sabe lo que quiere. "Es mi pasión y sueño con llegar a estar entre las más grande del mundo. Uno nunca pierde las esperanzas, ¿no?", cierra Luciana, la morocha que, a puro sacrificio, se ganó un lugar entre las mejores del Bikini Fitness.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios