Nació una beba con una cabeza en su estómago

Nació una beba con una cabeza en su estómago

Se trata de un hermano parásito, que será extirpado en los próximos días.

CASO EXTRAÑO. Pese a la malformación, la niña es completamente sana. FOTO TOMADA DE NDAILYNEWS.COM CASO EXTRAÑO. Pese a la malformación, la niña es completamente sana. FOTO TOMADA DE NDAILYNEWS.COM
21 Mayo 2014
Una mujer india de 22 años dio a luz el mes pasado a un niña con dos cabezas. Sin embargo, y para asombro de los médicos, una de ellas se encuentra en la parte inferior del torso de la pequeña, unida al estómago de forma parasitaria, según informó la versión digital del diario Daily News.

Según el medio periodístico, los médicos intentarán extirpar la cabeza extra en los próximos días.

La historia de este bebé comienza hace varias semanas, momento en que Amlekha Bairva acudió a un pequeño centro médico dispuesta a convertirse en madre. Sin embargo, pronto tuvo que ser trasladada a un hospital de Jaipur (región ubicada en Rajastán, India) cuando los médicos se percataron de que había dado a luz a un niño con una segunda cabeza unida a su estómago.

La pequeña, que aún no tiene nombre, estará bajo observación hasta que los médicos se decidan a intervenirla quirúrgicamente, algo que, al parecer, harán cuando se estabilice.

Chetan Sharma, el cirujano encargado de realizar la operación, señaló que espera que no haya ningún contratiempo durante la operación. "Este es un caso conocido comúnmente como el del 'hermano parásito' y la mayoría de veces, la cirugía suele ser exitosa", destacó.

"Ella es una niña totalmente sana con un corazón normal, no se aprecian dificultades internas o externas que dificulten su supervivencia. Estamos seguros de que la cirugía será exitosa y la niña podrá llevar una vida normal, sin ninguna complicación futura", señaló el cirujano.

Temas India
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios