Lavado de dinero: Procesaron a Leonardo Fariña y a Federico Elaskar

Lavado de dinero: Procesaron a Leonardo Fariña y a Federico Elaskar

Lo decidió el juez Casanello. Fueron embargados por 35 y 27 millones de pesos, respectivamente. Lázaro Báez y su hijo no están imputados.

EN PROBLEMAS. Fariña y Elaskar. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR EN PROBLEMAS. Fariña y Elaskar. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR
07 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy sin prisión preventiva a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por el delito de "lavado de activos", dispuso embargos multimillonarios en dinero y en bienes como un piso sobre avenida del Libertador, un automóvil BMW, un campo de Mendoza y acciones de sociedades. 

Fariña, quien está preso en La Plata en otra causa por "evasión agravada", fue embargado por 35 millones de pesos, según informaron fuentes judiciales. Elaskar, por su parte, quedó embargado por 27 millones de pesos. 

Fuentes judiciales revelaron que la decisión de Casanello deja por ahora al margen a Báez, sobre quien adoptó medidas para profundizar la investigación, para lo que resulta indispensable la colaboración de los poderes judiciales de Panamá y Suiza.

En ese contexto, según consigna TN, el juez ordenó dos nuevas indagatorias, para sendos financistas a quienes sospecha relacionados con Elaskar y Fariña.

Elaskar era el titular de la financiera SGI, también conocida como “La Rosadita”, a la que el juez definió como una "cueva" a la que Fariña concurría asiduamente.

El juez reconoció que la causa se disparó como consecuencia de las declaraciones públicas de Elaskar y Fariña al programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata en Canal 13.

No obstante, el magistrado rechazó que se hubieran producido “demoras” injustificadas en la tramitación del expediente, que le valieron en ese mismo programa televisivo el mote de “tortuga”.

El fallo analiza el alto perfil mediático de Fariña por su vinculación con Jelinek y otros personajes de la farándula, y subraya que incursionó en “actividades ilícitas” a partir de sus vinculaciones.

En ese contexto, el juez determinó que el lavado de activos se produjo sobre dinero de origen “ilegítimo”.

Comentarios