Macri se disculpó por sus polémicos dichos sobre los piropos a las mujeres

Macri se disculpó por sus polémicos dichos sobre los piropos a las mujeres

El jefe de Gobierno porteño había dicho que a ellas les gusta la galantería, aunque esté acompañado de una grosería.

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, se disculpó este miércoles por su exabrupto respecto a los piropos hacia las mujeres y afirmó que su intención no fue ofender a nadie. "De la galantería hice el comentario, pero si alguna mujer se sintió ofendida, les pido disculpas", dijo.

"No puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés", había dicho ayer Macri, desatando la polémica y una avalancha de críticas.

El funcionario porteño contó que hasta una de sus hijas "lo retó" por haber manifestado ese exabrupto y habló sobre sus polémico dicho con su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. "Lo mío fue creer que un comentario lindo hacia una mujer siempre es algo bueno; yo no hago este tipo de piropos", afirmó.

Críticas

La diputada Victoria Donda repudió las expresiones de Macri. "A él le gustará que le digan groserías y que lo traten como una cosa por la calle", apuntó molesta. Además, había exigido disculpas públicas. "Hay temas con los que se tiene que ser muy cuidadoso", insistió.

El Instituto contra la Discriminación (Inadi), en tanto, también manifestó su rechazo a las declaraciones. "Las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que fomentan la violencia hacia las mujeres. Repudiamos que Mauricio Macri, un jefe de Gobierno, diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija", señaló.

Comentarios