El cuerpo de un adolescente de 15 años fue encontrado degollado y con las manos atadas

El cuerpo de un adolescente de 15 años fue encontrado degollado y con las manos atadas

Estaba en un descampado, al costado de la ruta 157, y su identidad se conoció cuando su madre denunció que había desaparecido. Una mujer que iba a un complejo deportivo halló el cadáver, que tenía la cara desfigurada por los golpes. Una corbata azul.

POCA DISCRECIÓN. En el lugar donde hallaron el cadáver, vecinos de Bella Vista hacían todo tipo de conjeturas. la gaceta / foto de josé maría monsalvo POCA DISCRECIÓN. En el lugar donde hallaron el cadáver, vecinos de Bella Vista hacían todo tipo de conjeturas. la gaceta / foto de josé maría monsalvo
30 Marzo 2014
El cuerpo de un adolescente de 15 años fue hallado en la mañana de ayer por una mujer, en Bella Vista. El cadáver fue encontrado a 10 metros hacia el oeste de la ruta 157, detrás de unos pastizales. Anoche, la víctima fue identificada como Marcelo.

Según detalló el comisario Marcelo Sallas, jefe de la división Homicidios de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, el menor estaba tirado boca arriba y con las manos atadas hacia atrás con una corbata azul, parecida a la que usan los estudiantes del ciclo secundario.

“Tenía la cara desfigurada por los golpes que había recibido; una herida producida por un arma blanca en la garganta; y, posiblemente, dos fracturas en la cabeza”, detalló el investigador.

La víctima tenía el torso desnudo, vestía un pantalón de jean rojo y zapatillas. A un metro, los pesquisas hallaron una camisa blanca. “En el bolsillo izquierdo de su pantalón tenía un paquete de cigarrillos y un encendedor”, detalló Sallas.

Analía Ferreyra, que vive a unos 150 metros al sur del lugar, fue quien divisó el cadáver. Según comentó en sede policial, cerca de las 8.50 de ayer caminaba junto a su perro por la zona y se dirigía a un complejo deportivo que está en cercanías a cumplir tareas de limpieza.

“La mujer notó algo raro. Se acercó y vio el cuerpo. Se asustó mucho y dio aviso a unos policías que estaban en las cercanías realizando un control vehicular”, relató una fuente policial.

El cadáver estaba dentro de un circuito abandonado de motocross. El misterio envolvió el lugar durante la siesta. “Aquí es (señaló un joven hacia donde hallaron el cuerpo)”, explicó. En ese momento frenó otra moto y se bajaron dos muchachos. “Dicen que tenía la cara desfigurada. Estaba irreconocible”, comentaron.

El Director de Investigaciones, comisario Luis Nuñez comenzó a armar el rompecabezas. “Por la sangre, es obvio que lo mataron en el lugar. Podría haber sido durante la madrugada”, analizó.

Ayer a la tarde, una mujer se presentó en la comisaría de Bella Vista, preocupada porque su hijo había salido la noche anterior y no había regresado. Las descripciones acerca de la vestimenta coincidían con la que tenía puesta la víctima.

En el lugar se hizo presente la ayudante fiscal Laura Paz Palomino, de la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación del Centro Judicial Capital, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. Anoche, los investigadores aseguraron que estaban detrás de una pista firme para resolver el crimen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios