La tentación de “viajar” por el archivo del escritor

La tentación de “viajar” por el archivo del escritor

En Buenos Aires, Fundación TEM exhibe patrimonio del tucumano.

LEGADO. Hijos de Tomás Eloy Martínez y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anuncian la apertura del archivo del escritor. TELAM LEGADO. Hijos de Tomás Eloy Martínez y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anuncian la apertura del archivo del escritor. TELAM
16 Marzo 2014
Fotos familiares, parte del escritorio donde Tomás Eloy Martínez preparaba la novela “Olimpo”; una pizarra con el diagrama de la novela que el escritor tucumano trabajaba al momento de morir; la biblioteca de consulta para su obra póstuma, consigna la agencia Télam: momentos de la biografía personal y profesional del intelectual tucumano, ahora expuestos en Carlos Calvo 4319, la casa que en la que funciona la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM) y que fue cedida por el gobierno porteño.

En julio de este año, el autor de “Santa Evita” hubiera cumplido 80 años; como la intensidad de su escritura y de su vida trascendió la muerte, la Fundación TEM lo recordará con la primera recopilación de cuentos, algunos inéditos, anunció este viernes en Buenos Aires su hijo Ezequiel.

El patrimonio de TEM -que el público está invitado a visitar- reúne objetos personales, cerca de 1.500 libros, las clases que dictó el autor en la Universidad de Rugters, novelas en las que trabajó, borradores y documentos que consiguió en sus investigaciones periodísticas. El 16 de julio, una muestra itinerante curada por Gonzalo Martínez recorrerá Latinoamérica y Europa. Se anticipa que incluye material sobre los primeros años del escritor -fotos, objetos personales, y recortes de los comienzos profesionales del escritor en Tucumán, en LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios