WhatsApp asegura que los informes sobre fallos de seguridad son "exagerados"

WhatsApp asegura que los informes sobre fallos de seguridad son "exagerados"

La empresa afirmó que los usuarios sólo estarían en riesgo si instalan aplicaciones maliciosas o si tienen algún virus.

COMUNICADO. WhatsApp se defendió del informe. FOTO TOMADA DE WAYERLESS.COM COMUNICADO. WhatsApp se defendió del informe. FOTO TOMADA DE WAYERLESS.COM
14 Marzo 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- Tras conocerse la noticia de que WhatsApp sufrió una falla en su seguridad que le permitía a los hackers acceder a las conversaciones de los usuarios, la empresa envió un comunicado asegurando que el informe elaborado por el consultor de seguridad Bas Bosschert, es “exagerado”

Según el informe, el error del servicio de mensajería estaba en el mecanismo de respaldo de datos, que se realiza para evitar la perdida de contactos o mensajes cuando se reinstala la aplicación o se mueve la cuenta a otro dispositivo. El problema, era que la “app” utiliza el mismo código de encriptación para todos sus procesos y todos los usuarios, en vez de una clave única.

Esos datos se guardan en la memoria externa del móvil (MicroSD), donde la información “encriptada” podría ser leída por cualquier dato de Android, si el usuario le brinda acceso a ello. 

Ante esto, el servicio, ahora propiedad de Facebook, se defendió enviando un comunicado al sitio “Mashable”, donde tilda de “exagerado” dicho informe. “En circunstancias normales los datos de la tarjeta “MicroSD” no están expuestos, a menos que el propietario del celular realice una descarga de un virus”, explica el comunicado, en donde además recomiendo a los usuarios descargar siempre aplicaciones seguras de empresas con renombre.  

WhatsApp apunta a que dicho riesgo lo puede tener cualquier dispositivo móvil en el que se descargue una “app” maliciosa” y que no es un problema específico del servicio. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios