El discurso de Cristina será chequeado al instante

El discurso de Cristina será chequeado al instante

El sábado, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, un sitio de internet verificará las afirmaciones que realice la Presidenta.

FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
26 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Las afirmaciones que la presidenta, Cristina Fernández, realice el próximo sábado durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso serán sometidas a un verificación "en vivo". Según Lanacion.com, el sitio chequeado.com , estrenará ese día DatoCHQ, una plataforma para realizar "chequeos colectivos al instante".

Una vez que la mandataria comience su discurso con el que marcará el rumbo de su Gobierno para las próximos meses, los usuarios de Twitter podrán "mandar datos, documentos y fuentes de información" bajo el hashtag #datochq. De esa manera, el equipo de chequeado.com recibirá las observaciones en su base de datos y verificará la "idoneidad y validez" de la fuente recomendada. En caso de ser confirmadas, esas informaciones provistas por los usuarios de Twitter serán clasificadas y archivadas en DatoCHQ.

Chequeado.com lanzó esta nueva plataforma con el objetivo de seguir contribuyendo con la "rigurosidad y mejora del discurso público". DatoCHQ fue desarrollado bajo el financiamiento colectivo de Idea.me.

Comentarios