El discurso de Cristina será chequeado al instante

El sábado, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, un sitio de internet verificará las afirmaciones que realice la Presidenta.

26 Feb 2014 34 70
1

FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM

BUENOS AIRES.- Las afirmaciones que la presidenta, Cristina Fernández, realice el próximo sábado durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso serán sometidas a un verificación "en vivo". Según Lanacion.com, el sitio chequeado.com , estrenará ese día DatoCHQ, una plataforma para realizar "chequeos colectivos al instante".

Una vez que la mandataria comience su discurso con el que marcará el rumbo de su Gobierno para las próximos meses, los usuarios de Twitter podrán "mandar datos, documentos y fuentes de información" bajo el hashtag #datochq. De esa manera, el equipo de chequeado.com recibirá las observaciones en su base de datos y verificará la "idoneidad y validez" de la fuente recomendada. En caso de ser confirmadas, esas informaciones provistas por los usuarios de Twitter serán clasificadas y archivadas en DatoCHQ.

Chequeado.com lanzó esta nueva plataforma con el objetivo de seguir contribuyendo con la "rigurosidad y mejora del discurso público". DatoCHQ fue desarrollado bajo el financiamiento colectivo de Idea.me.

34 Comentarios

Comentarios 34

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

cancano #34 27 Feb 2014 16:18 Hs

..¡¡¡urgente un chequeo para la chapadurrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡

Lavanda del Campo #33 27 Feb 2014 14:30 Hs

#24 PUES SI HOMBRE DE LA FAMILIA DE ELEMENTOS: CALCIO, ESTRONCIO, BARIO, RADIO. NO ME DIGA QUE SE OLVIDO LO QUE APRENDIO EN LA SECUNDARIA.

Lavanda del Campo #32 27 Feb 2014 14:25 Hs

#12 ES QUE LO QUIEREN PROBAR AL SISTEMA EN LAS CONDICIONES DE MAYOR EXIGENCIA POSIBLE.

Lavanda del Campo #31 27 Feb 2014 14:20 Hs

UY CRIS, QUE HACEMOS AHORA? NOS VAN A DAR A LA CANA APENAS ABRAMOS LA BOCA. NO ES JUSTO, NO HAY "DRECHO" COMO SOLIA DECIR UN PROFE.

rise of cogito.ergo.sum #30 27 Feb 2014 12:18 Hs

#28 Los bolsoneros trabajan para una privada también: privada de razón je je.

rise of cogito.ergo.sum #29 27 Feb 2014 12:17 Hs

#28 ¿A los verdaderos parásitos del Estado? ¿los políticos, sus familiares ñoquis y los kakarulos militontos? never in the putanesca life (es una salsa moderador)

soy anonimus #28 27 Feb 2014 12:02 Hs

#27 bueno vamos hacer algo por la patria a trabajar o arrastrarme como vos crees yo trabajo para un privado de donde sale el verdadero sacrificio y me criticas pero defendes a los verdaderos vagos estatales

rise of cogito.ergo.sum #27 27 Feb 2014 10:55 Hs

#26 Tenes razón: al vago y al ignorante, aunque le des un plan, vago e ignorante se queda. Se nota que venís de muy abajo como vos decís e imagino que te arrastraste bastante para llegar adonde llegaste, la duda que tengo es ¿adonde llegaste? como vos decís, sin rencores je je.

soy anonimus #26 27 Feb 2014 10:33 Hs

#24 tranquilo cesar los errores de ortografia me hacen acordar de donde vengo porque al mono aunque lo vistas de seda mono queda yo bien de abajo y si supiera donde llegue y sin rencores

rise of cogito.ergo.sum #25 27 Feb 2014 10:06 Hs

#18 #20 No me interesa el futbol, es muy difícil que me hayas visto opinando ahí. Generalmente estoy donde hay bolsoneros. O pingüinos, que ya casi no quedan tampoco ¿te acordas cuando había una peste de pingüinos en el foro? están camino a la extinción je je.