Cristina: “este modelo ayudó a los empresarios”

Cristina: “este modelo ayudó a los empresarios”

En un acto de tinte político, la jefa de Estado requirió que quienes están un poco mejor “colaboren con los que menos tienen” La Presidenta les pidió que “no maten a la gallina de los huevos de oro”, y advirtió que en las crisis “a todos nos terminó yendo mal”

FLORENCIO VARELA. La Presidenta hizo la entrega simbólica de la tarjeta para cobrar el Plan Progresar a los dos primeros beneficiarios. télam FLORENCIO VARELA. La Presidenta hizo la entrega simbólica de la tarjeta para cobrar el Plan Progresar a los dos primeros beneficiarios. télam
22 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, advirtió ayer a los empresarios y comerciantes que “no maten a la gallina de los huevos de oro”, en referencia al modelo económico que encabeza, ya que, sentenció, “cuando torcimos el rumbo” les “terminó yendo mal a todos”.

La mandataria, desde el polideportivo ‘La Patriada’ del partido bonaerense de Florencio Varela, les pidió a los “grandes formadores de precios” que “no maten a la gallina de los huevos de oro, que les ha dado muchísimos huevos, les ha llenado la canasta”, y aclaró que esa actitud que reclama “no significa solidaridad, sino inteligencia”.

En el primer acto en el Conurbano Bonaerense desde la operación a la que fue sometida en octubre pasado, y por cadena nacional, la jefa de Estado instó a “todos los argentinos que tienen la inmensa suerte de estar un poquito mejor que el resto, colaboren”. “Que colaboren a que la Argentina siga por este sendero, porque, ¿saben qué? Cuando torcimos el rumbo, salvo a muy poquitos, les terminó yendo mal a todos”, enfatizó Cristina, acompañada por numerosos funcionarios y militantes.

Allí, de buen humor, aunque se quejó del calor que tuvo que soportar en el acto al aire libre, incluso hizo referencia a las polleras -la nueva vestimenta- que portaban las granaderas del Ejército, ubicadas en el polideportivo.

Estuvieron presentes el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y hasta el diputado Martín Insaurralde.

El acto había sido suspendido el jueves porque se preveían “inclemencias climáticas”, y fue pospuesto para ayer al mediodía.

El futuro

La mandataria presentó, en esa localidad, a los primeros beneficiarios del Plan Progresar -consiste en una beca de $ 600-, destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan de entre 18 y 24 años, para que completen sus estudios.

Cristina Fernández destacó que ya hay “más de medio millón de inscriptos” en el plan, el que no fue “caprichoso”, sino “una lectura adecuada” en virtud de que esa franja de edad es donde mayor desocupación se registra.

En su discurso, la Presidenta afirmó que “les digo esto desde esta ciudad que se levantó desde las ruinas, que hay que seguir trabajando”. “Mientras haya un pobre en la Patria, estaremos en deuda con nuestra historia, nuestras ideas y convicciones”, aseguró Cristina ante el público.

Al respecto, dijo que espera de comerciantes y proveedores, que serían beneficiarios de las compras de útiles, que tengan “la misma actitud que tuvo un señor de Mar del Plata”, a quien identificó como Juan Rey, dueño de un negocio, quien denunció en las redes sociales haber recibido presiones para remarcar sus precios, de parte de “la empresa tal vez más grande del país” en ese rubro.

Conexiones

Previamente, la mandataria realizó conexiones con Ezeiza, donde estaba el ex intendente, Alejandro Granados, junto su esposa y legisladora provincial Dulce Granados, por la ampliación de un Parque industrial; con Salta, por el anuncio de la construcción de una planta de cerámicos, donde estaba el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y finalmente con Las Barillas, Córdoba, por obras en una fábrica de tractores. (DyN)

Comentarios