Cristina Kirchner pidió respetar la voluntad popular en Venezuela

Cristina Kirchner pidió respetar la voluntad popular en Venezuela

La mandataria respaldó al gobierno de Maduro desde un acto en Florencio Varela.

EN FLORENCIO VARELA. La presidenta fue distinguida por el intendente Julio Pereyra. TELAM EN FLORENCIO VARELA. La presidenta fue distinguida por el intendente Julio Pereyra. TELAM
21 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández respaldó este viernes públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió "respetar a la democracia", al sostener que "no se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones".

"Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia", enfatizó la jefa de Estado al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional.

La Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro: "Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones", advirtió.

Precios

La mandataria instó a los "grandes formadores de precios" a que "no maten a la gallina de los huevos de oro". "Les pedimos a todos los grandes formadores de precios: distribuidores,proveedores, que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior", dijo al entregar simbólicamente el primer plan Progresar.

Respuesta a las críticas

Cristina, además, respondió críticas al "relato" oficial. "Con nuestro relato se pueden curar, en nuestro relato puede estudiar, en nuestro relato los chicos tienen un título: 'progreso y esperanza de futuro'. Algunos dicen que relatamos cosas, pero nuestro relato se puede contar", señaló.

Comentarios