Una monja de El Salvador dio a luz y bautizó a su hijo como Francisco

Una monja de El Salvador dio a luz y bautizó a su hijo como Francisco

La religiosa, de 32 años, dijo que no sabía que estaba embarazada. Había sido trasladada a un hospital porque sintió cólicos en el vientre.

FOTO TOMADA DE VERTIGOPOLITICO.COM FOTO TOMADA DE VERTIGOPOLITICO.COM
18 Enero 2014
ROMA, Italia.- Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana.La religiosa, de 32 años, quien aseguró que no sabía que estaba embarazada, fue trasladada al hospital de San Camilo de Lellis en una ambulancia cuando sintió lo que describió como cólicos en el vientre.

"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa, según reportan los medios locales que citan fuentes del hospital. Los informes de prensa indican que el parto ocurrió el mércoles, después de que la misma monja llamara a la ambulancia, señaló el sitio Bbc.co.uk

La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud. De acuerdo con fuentes italianas el parto fue natural y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad. El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia volcó la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.

El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño. "Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo".

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios