Los adolescentes ya no prefieren Facebook

Los adolescentes ya no prefieren Facebook

Desde el 2011, los usuarios de entre 13 y 17 años disminuyeron un 25%.

PARA MAYORES. La red tuvo un aumento entre los usuarios más grandes. FOTO TOMADA DE OLMECADIARIO.INFO PARA MAYORES. La red tuvo un aumento entre los usuarios más grandes. FOTO TOMADA DE OLMECADIARIO.INFO
17 Enero 2014
ESTADOS UNIDOS.-  Era conocido que en los últimos años los jóvenes comenzaron a alejarse de "Facebook". Lo que no se conocía era que esa cifra haya sido tan grande, ya que desde el 2011, la red social tiene tres millones menos de usuarios adolescentes. 

Según los datos de un estudio realizado por iStrategyLabs, existe un 25 % menos de jóvenes entre 13 y 17 años . Sin embargo los datos no analizan quién se va de la red social, sino quién está en Facebook, y las cifras demuestran que las cuentas de adolescentes están descendiendo.

En contraste con estos números, es lo que sucede con los usuarios mayores de 55 años. Las personas en este margen de edad tuvieron un crecimiento exponencial de un 80,4 % entre el 2011 y 2013, lo que marca que la plataforma es un punto de encuentro no solo entre padres e hijos, sino también entre abuelos y nietos.

La pregunta es dónde van esos jóvenes. Y la respuesta más convincente es “Instagram”, ya que según un sondeo realizado en los últimos meses, los jóvenes clasifican de muy importante esta red social en la cual comparten sus fotos. Al mismo tiempo, un número menor de adolescentes aseguraron que Facebook es muy importante, lo que marca que esta dos redes son las más populares entre las personas de entre 13 y 24 años. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios