Casi abandona el Dakar por un bife

Casi abandona el Dakar por un bife

El portugués Pedro Bianchi Prata sonríe cuando cuenta la historia. "Se me había quedado atascado un trozo grande en el esófago", relató.

UN SUSTO. Los médicos demoraron 45 minutos en liberar al portugués. FOTO TOMADA DE DAKAR.COM UN SUSTO. Los médicos demoraron 45 minutos en liberar al portugués. FOTO TOMADA DE DAKAR.COM
10 Enero 2014
El Dakar siempre tiene alguna historia para contar. Por ejemplo, la de un motociclista portugués que casi se queda afuera de la competencia por haber querido disfrutar de un bife argentino.

El portugués Pedro Bianchi Prata sonríe cuando cuenta la historia. "Antes de comenzar la quinta etapa, devoré a toda velocidad uno de esos bifes argentinos tan ricos y, al principio no me di cuenta, pero de repente noté que se me había quedado atascado un trozo grande en el esófago. Intenté beber agua, pero empecé a vomitar y me sentía horrorosamente mal", relató a la página oficial de la competencia.

Ante la urgencia del caso, fue atendido por el servicio médico del vivac de La Rioja. "Identificaron el problema en seguida y me trasladaron al hospital, pero al llegar me querían operar con anestesia, y eso habría supuesto el abandono, así que ni me planteé la operación. Al médico le costaba creérselo, pero aceptó intentarlo por otros medios", relató.

El piloto comentó que el trozo de carne estaba a unos cuarenta centímetros de la entrada de la boca y tuvieron que utilizar 3 tipos distintos de instrumentos quirúrgicos y sondas para poder solucionar el problema.

"Tardaron 45 minutos. Ahora me río, pero no recuerdo haber sentido nunca un dolor parecido en el Dakar y no me gustaría repetir por nada del mundo". Como todo buen piloto, Pedro sabe aprender de sus errores. "Ayer por la noche volvimos a comer carne… ¡y nunca en mi vida he masticado tanto la comida antes de tragar!", recalcó el portugués que sigue en carrera y que actualmente marcha en el puesto 17.

Comentarios