"Como en un carrusel"

"Como en un carrusel"

Sonik perdió la punta en Cuatriciclos y describió con crudeza la dureza de la etapa.

SENCILLO Y DILIGENTE. Rafal Sonik en diálogo con LG Deportiva. El polaco no la pasó nada bien camino a Tucumán. SENCILLO Y DILIGENTE. Rafal Sonik en diálogo con LG Deportiva. El polaco no la pasó nada bien camino a Tucumán.
10 Enero 2014
“Creo que hemos pasado por situaciones en extremo complicadas. Traté de no meterme en problemas, pero vi tanta gente dando más y más círculos, que terminé confundido.” Casi con resignación, el polaco Rafal Sonik sintetizó la manera en que los pilotos de Cuatriciclos vivieron ayer la etapa 5 del Rally Dakar.

Sonik, que venía como líder, resignó esa posición por el considerable retrasó que le generó no haber podido desentrañar la hoja de navegación. Por ello, la carrera pasó bajo dominio del uruguayo Sergio Lafuente, seguido por el chileno Ignacio Casale y por el propio corredor polaco.

“Llegué a pensar que había algún tipo de error en la hoja de ruta. Una cosa es contarlo y otra estar en el lugar preciso de los hechos. Parecía que estábamos en un carrusel, pero no, todo era real, demasiado real”, añadió Sonik a LG Deportiva.

También dejó en claro que corrió todo tipo de pruebas y que no es un iniciado en esto del Dakar. “Pero sé muy bien que con un buen libro de ruta no se generan este tipo de confusiones. A nosotros nos cabe correr, no venimos a jugar, pero las últimas dos etapas fueron muy críticas en navegación. Llega un momento en que uno no piensa en otra cosa que en hallar el camino. Y la hoja que teníamos y los elementos de navegación no ayudaban. Entonces paraba y me decía: ¡no hay un p...camino para seguir! Es entendible perderse cuando uno no tiene experiencia, pero aquí fuimos muchos los que estábamos desorientados, acumulados contra un río. Lo que pasó con Carlos Sainz es la muestra cabal de lo que estoy diciendo.”

El polaco aclaró que de la organización no dieron explicaciones sobre lo sucedido. Entonces, prefirió mirar el futuro. “Lo que viene por delante puede llegar a ser tan duro como lo que acabamos de pasar”, adelantó.

Lafuente destacó que fue un buen día el que vivió. “Desde que partí, sentí que no podía acomodarme bien al terreno, pero aún así hice una buena etapa. Cuidé mucho el cuatriciclo, anduve fuertes y aunque tuve momentos de desorientación, no fueron graves. Eso sí, sufrí mucho porque me quedé sin combustible a poco de la meta. La conseguí y seguí.”

¿Y qué dijo Casale? “Fue todo muy duro, ví motos quemándose, vehículos averiados. Creo que hicieron bien en cortar el especial, porque si no, hubiera habido graves problemas, más de los que sucedieron.”

Comentarios