Roban $ 30.000 de una estación de servicio y quedan filmados

Roban $ 30.000 de una estación de servicio y quedan filmados

Cuatro asaltantes redujeron al personal y huyeron en un automóvil. Video.

EL BLANCO. La estación en la que robaron está en el centro de Bella Vista. la gaceta / foto de María Silvia Granara EL BLANCO. La estación en la que robaron está en el centro de Bella Vista. la gaceta / foto de María Silvia Granara
03 Enero 2014
Cuatro empleados de una estación de servicio en Bella Vista vivieron un pésimo año nuevo. Es que, en la siesta del 31 de diciembre pasado, fueron víctimas de un robo en el que se llevaron casi $ 30.000 en apenas unos minutos que quedaron registrados en la filmación de las cámaras de seguridad.

José Renteria estaba sentado en una silla de ruedas que utilizan para ayudar a clientes discapacitados. Junto con él estaban el dueño de un bar que funciona en la estación de servicio y otros dos empleados. “Los vimos cuando ya estaban encima nuestro. Hicieron como que iban caminando hacia el bar, de ahí se volvieron y nos apuntaron”, explicó Renteria que se ocupa de los trabajos de mantenimiento en el establecimiento.

La estación está ubicada en las calles Marconi y Belgrano, frente a la plaza San Martín de esa ciudad. Los cuatro asaltantes estaban armados. Encerraron a las víctimas en una oficina, las obligaron a tirarse al suelo y les robaron las billeteras y los celulares. Luego intentaron abrir la habitación en la que funciona una secretaría administrativa pero, como no pudieron forzar la cerradura, huyeron caminando. “Tenían una tranquilidad los changos. Volvieron caminando con una mochila en donde, creo, tenían lo que robaron y las pistolas que traían”, dijo Miguel Fernández, un vecino que vive a unos 50 metros de la estación.

Los sujetos eran cinco en total. Uno de ellos se había quedado con el motor encendido al mando del volante de un Chevrolet Corsa beige sobre la calle Marconi al 400. Antes de dirigirse a la estación habían estacionado ese vehículo frente a la vereda en la que estaba sentado Fernández junto con un compañero de trabajo. “No demoraron ni cinco minutos. Estacionaron el auto en un pasaje que da hacia la calle Independencia, se bajaron y caminaron a la estación de servicio. Desde el primer momento nos dimos cuenta de lo que venían a hacer. Eran cuatro muchachos jóvenes”, agregó Fernández. Fue un robo veloz. Cuando los empleados salieron de la oficina en la estuvieron encerrados, los asaltantes ya habían escapado en el Chevrolet beige.

Roberto Lobo es el propietario de la empresa en la que cometieron el robo. Además tiene otra estación de servicio en Bella Vista y otras tres en Acheral, Monteros y Famaillá. Según dijo ya fue víctima de más de 10 robos y hasta reclamó al ministerio de Seguridad por la inseguridad en el interior de la provincia. “Ya asaltaron todas las estaciones que tengo, hice las denuncias pero nunca tuve una respuesta de la Policía. Además, ni tienen móviles para patrullar. Por eso le envíe una carta a Paul Hofer (Secretario de Seguridad) para ver si hacen algo. Veremos qué pasa”, se quejó.

u 3 de octubre de 2009.- La estación de servicios de la ruta 157 y avenida Alem sufrió un asalto. Los ladrones se llevaron la recaudación que tenían los playeros. Todo quedó filmado, pero los asaltantes no fueron identificados.

u 1 de febrero de 2010.- Las cámaras de seguridad de la estación de servicios ubicada en ruta 157 y avenida Alem, de Bella Vista, registraron el robo ocurrido a las 22.15. T tres delincuentes ingresaron al bar y asaltaron a los clientes.

u 11 de mayo de 2012.- Tres hombres ingresaron a la misma estación de servicios que fue asaltada en 2009 y en 2010 y se llevaron la recaudación. Uno de los delincuentes fue detenido por un ocasional cliente, que es policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios