La interna de Deportivo Aguilares se cobró otra vida

La interna de Deportivo Aguilares se cobró otra vida

Un adolescente fue asesinado de un disparo en una pelea de barras. Es el segundo crimen en menos de dos meses.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Diciembre 2013
La interna de la barra de Deportivo Aguilares pareciera no tener fin. Anoche, en medio de una pelea, fue asesinado de un disparo un adolescente de 17 años que jugaba en las divisiones inferiores del club. El crimen se produjo antes de que se cumplieran los dos meses de la muerte de otro joven de 16 años.

Las dos muertes son el resultado de la pelea que existen entre dos facciones del "Celeste" que están integradas por habitantes de los barrios Villanueva e Independencia que desde hace bastante tiempo intentan resolver sus diferencias en el lugar donde se encuentren.

Cerca de las 3, en las inmediaciones del estadio, ambos grupo protagonizaron una batalla campal. En medio de la pelea, alguien extrajo un arma y comenzó a disparar. Un proyectil alcanzó en la espalda a Víctor Hugo Sarmiento que murió casi en el acto, aunque hasta ahora se desconoce a qué facción pertenece el adolescente.

Sus compañeros trasladaron a la víctima hasta el hospital de la ciudad. Allí se encontraron con sus rivales y generaron otra batahola que provocaron importantes destrozos. La Policía intervino y detuvo a varios violentos, aunque aún no se informó la cantidad ni se estableció si alguno de ellos fue el autor del homicidio.

En octubre pasado, también en un enfrentamiento entre los dos grupos, Ronaldo Delgado perdió la vida después de que le lanzaran una piedra que impactó en su cabeza y que lo hizo caer de la moto en la que se desplazaba. Por este crimen, fueron detenidos tres menores y un mayor.

En aquella oportunidad, los directivos del club habían declarado que ese incidente nada tuvo que ver con el club. Sin embargo, el Comité de Seguridad de Deportiva decidió suspender el encuentro que debía jugar con Libertad, de Salta. Además el Consejo Federal resolvió quitarle la chance de recibir a Lastenia en un duelo por la Copa Argentina.

Aunque aún no hay nada definido, el Comité de Seguridad Deportiva recomendará a las autoridades a suspender el encuentro contra Amalia, que estaba programado para el domingo a las 18.

Comentarios