Los saqueos dejaron un saldo de, por lo menos, cuatro muertos

Los saqueos dejaron un saldo de, por lo menos, cuatro muertos

Todos los fiscales investigarán los ataques contra la propiedad.

ACTUACIÓN. Gendarmes aprehendieron ayer a un par de supuestos ladrones en el microcentro de esta capital. la gaceta / foto de Analia Jaramillo ACTUACIÓN. Gendarmes aprehendieron ayer a un par de supuestos ladrones en el microcentro de esta capital. la gaceta / foto de Analia Jaramillo
11 Diciembre 2013
El número de heridos aún es difícil de determinar. Al igual que con la cifra de personas aprehendidas por los saqueos. Oficialmente, el Gobierno sólo pudo precisar que hubo cuatro muertos como consecuencia de los incidentes ocurridos entre el lunes y ayer.

La represión policial para detener los saqueos que se estaban produciendo en supermercados y otros negocios produjo varios heridos de armas de fuego. De acuerdo a la información que brindó la Policía, fallecieron dos hombres que recibieron un balazo durante la represión policial. Además, un joven motociclista murió en un accidente de tránsito cuando, supuestamente, se retiraba de un saqueo. Anoche a última hora se confirmó la muerte de un hombre en avenida Jujuy al 3.800, quien recibió un disparo.

También recibieron balazos una mujer de 51 años y un adolescente de 17, durante el enfrentamiento entre empleados de una distribuidora de “Sancor” contra saqueadores.

La Policía aseguró que el resto de los heridos sufrieron heridas de balas de goma y golpes. En las guardias de los hospitales públicos no podían precisar anoche el número de personas que atendieron. “Fue peor que un fin de semana en el que hay muchos accidentes”, contó un empleado del hospital Padilla.

Ayer a la mañana, los fiscales del Centro Judicial Capital trabajaron conjuntamente para tomar declaración a una veintena de personas que habían sido aprehendidas por los saqueos.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien se encuentra de turno, recibió las distintas causas y las fue distribuyendo entre sus pares. Una fuente del Ministerio Público contó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, había dispuesto que todos los fiscales se abocaran a la investigación de los saqueos.

En los Tribunales penales, ayer a las 19, no sabían aún la cantidad de detenidos, ya que no todas las aprehensiones realizadas por la Policía les habían sido notificadas. Extraoficialmente se supo que eran al menos 70 personas, de las cuales declararon unas 20. A la mañana se pudo ver por allí al legislador Marcelo Caponio, quien habría transmitido a los fiscales la posición del Gobierno.

Comentarios