Otro paso atrás

Otro paso atrás

Talleres y el “rojo” perdieron en forma concluyente

08 Diciembre 2013
Una semana atrás, Independiente y Talleres encandilaron en el norte con producciones sólidas, pero este viernes quedó al desnudo su irregularidad. En Tafí Viejo, el “león” sucumbió frente a UNCAus, de andar demoledor en el Torneo Federal, que le ganó 79 a 65 para estirar su racha ganadora a 13 encuentros, la mejor marca en la competencia. En Resistencia, el “rojo” se derrumbó literalmente en el último cuarto y terminó vapuleado por Villa San Martín, que se impuso por 78-51.

Un arranque fatídico (0-9) preanunció una noche poco feliz para el “aurinegro”, enfrascado en estériles discusiones con los jueces sintiéndose perjudicado por sus fallos, después de recortar la desventaja en el tercer parcial que le permitió quedar a nueve puntos (50-59).

Iluminado a pleno, Juan Bergel (32 puntos, 5/7 en dobles, 5/9 en triples y 7/10 en simples) acabó en el último cuarto con la ilusión de los locales, que perdieron la batalla aérea (19 a 29).

La paridad signó los primeros 30’ del encuentro en la capital chaqueña. Villa San Marín se imponía hasta entonces por un punto (45-44), tras lo cual una alarmante sequía ofensiva se apoderó del equipo dirigido por José García.

Alejandro Toledo, con un doble-doble (17 puntos y 13 rebotes) y Gustavo Mascaró (18, perfecto desde la línea con 12 de 12) guiaron al anfitrión a su tercera victoria en el certamen. Independiente continuó viaje a Misiones, donde se presenta esta noche a las 21.30, contra Tokio. Este perdió con Nicolás Avellaneda, 63-65.

Comentarios