El "rojo" enfrenta a Alberdi y Tucumán BB a Talleres

El "rojo" enfrenta a Alberdi y Tucumán BB a Talleres

ARMADO Y GOL. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres. ARMADO Y GOL. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres.
28 Noviembre 2013
Talleres robusteció sus aspiraciones de alcanzar el tetracampeonato de manera consecutiva y Alberdi vuelve a estar en semifinales. Los dos equipos que se repartieron los últimos siete títulos en el Anual del básquet capitalino, chocarán en semifinales con Tucumán BB e Independiente, respectivamente. El "león", de visitante, impuso la "ley del triple" sobre Belgrano, al que derrotó 77-72 con 15 aciertos detrás de los 6,75 m.

La serie tuvo una particularidad: el juego perimetral tuvo decidida incidencia en cada uno de los tres partidos que disputaron "patriotas" y taficeños. Con tres de sus hombres en números de dos dígitos, el equipo de Mario Vildoza terminó concretando un triunfo más ajustado de lo que fue el desarrollo de la confrontación. Jerónimo Solórzano (21, cinco triples), Gastón García (20, cinco triples) y Sebastián Paz Duarte (18) concentraron el 77% de los puntos logrados por el "aurinegro". Ignacio Corbalán (15) encabezó el ataque local.

En Villa Alem, la "JBA" y el conjunto "cebra" protagonizaron un encuentro repleto de emociones. La victoria se inclinó para el lado del anfitrión, 88 a 85. El siempre eficaz Enrique Díaz (22) fue el eje del éxito de su equipo, bien acompañado en el ataque por Jorge Carabajal (19), Sebastián Osores (15), Sergio Osores y Federico Molina (12 cada uno). Luciano Pérez Laurenti (20), Mario Yane (17) y Rodrigo Staringer (15) resultaron los máximos encestadores de la visita. En los dos encuentros, hubo una buena respuesta del público, que despidió a los protagonistas con sostenidos aplausos.

Comentarios