"La carrera de Miguel" marcó el récord del año

"La carrera de Miguel" marcó el récord del año

LOS MÁS CHICOS. Los pequeños atletas fueron protagonistas en la largada. LOS MÁS CHICOS. Los pequeños atletas fueron protagonistas en la largada.
21 Noviembre 2013
"La Carrera de Miguel" fue la prueba atlética más convocante de lo que va de la temporada. Casi 1.300 atletas recorrieron el circuito de cuatro kilómetros que tuvo como salida y llegada el Cabildo de Famaillá. La general en varones se la llevó Pedro Pablo Díaz, campeón tucumano en los 5.000 metros, y en damas Mirta Rojo.

Aunque la tarde fue muy calurosa con casi 42º de temperatura, el duro clima no impidió el éxito de convocatoria y fue coronado al final de la prueba con la presentación de numerosas escuelas de folklore, que pusieron el brillo extra. Primero, se cumplió un acto homenaje en la Escuela Rojas donde, entre otros oradores, habló Elvira Sánchez, hermana del ex atleta desaparecido durante la última dictadura, Miguel Benancio Sánchez. Allí mismo en un emotivo acto se encendió la antorcha que fue portada por un grupo de atletas encabezados por Héctor Córdoba, compañero de Miguel, y Juan Pablo Juárez quienes la llevaron al punto de partida de la prueba. La municipalidad de Famaillá puso su personal a disposición, con puestos de agua, ambulancias y médicos. La fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo fue óptima. Todo eso hizo posible el éxito final.

Comentarios