Las curvas, el camino al futuro de los celulares

Las curvas, el camino al futuro de los celulares

Samsung y LG pretenden liderar el camino hacia los teléfonos móviles con pantallas flexibles

07 Octubre 2013
En un mercado que se ha vuelto inconmensurablemente competitivo y en el que sólo hay espacio para quienes innoven permanentemente, todo indica que este será el mes de las pantallas flexibles. De la mano de Samsung llegará un smartphone con pantalla curva y se espera otro de LG.

Las pantallas curvas son una fase inicial en la evolución de estos dispositivos que apuntan a llegar a diseños flexibles o que se puedan plegar; eventualmente eso permitiría que los celulares y otros dispositivos adquieran nuevas formas. Si eso llegara a ocurrir, no hay dudas de que se produciría un cambio radical en el mercado de los teléfonos inteligentes, según analizó la agencia Reuters.

En enero, Samsung ya había mostrado prototipos de teléfonos con pantalla flexible que podía extenderse desde uno de sus laterales. Pero la empresa aún no resolvió cómo producir de manera masiva y rentable dispositivos con esta tecnología. Es que los paneles deben ser muy finos y resistentes al calor. Por esa razón, decidieron arrancar con las curvas. "Planeamos introducirlo en Corea del Sur", anunció DJ Lee, jefe de marketing estratégico para móviles de la compañía.

LG también se subió a esta carrera y, según el diario La Nación, está preparando un teléfono con la pantalla curva y cóncava que sacará al mercado.

Primero, la TV

Ojo: las pantallas flexibles no son una novedad fuera del mercado de los celulares. Estas dos empresas ya lanzaron televisores con este tipo de tecnología y que cuestan alrededor de U$S9.000.

En 2011, Nokia había presentado el prototipo Nokia Kinetic Device. Se trataba de un equipo que podía estrujarse y doblarse para activar determinadas funciones. Pasó el tiempo y no volvió a haber noticias con respecto a este dispositivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios