Según un funcionario, se retractó la joven que dijo ser violada en el Parque 9 de Julio

Según un funcionario, se retractó la joven que dijo ser violada en el Parque 9 de Julio

Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que la mujer se quebró y confesó que la relación sexual fue consentida.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Agosto 2013

La denuncia de una joven, de 22 años, que aseguró ayer que fue violada al mediodía en el Parque 9 de Julio generó alarma en la comunidad universitaria que asiste a las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física, que se encuentran a metros de donde habrían ocurrido los hechos.

De acuerdo a los dichos de la mujer, que cursa la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán, debía ir a la facultad de Odontología a solicitar un turno para que le realizaran un arreglo dental. Por eso caminaba por la avenida Benjamín Aráoz, sobre la vereda del parque, alrededor de las 11. A la altura del puente que atraviesa la avenida un desconocido sorprendió a la joven por la espalda. La amenazó con un puñal y la condujo hacia una zona escondida, cercana al lago San Miguel. En ese lugar, la violó y se fugó.

Publicidad

La mujer corrió hasta la Estación Terminal de Ómnibus, llamó su padre, a quien informó que había sido víctima de una relación sexual forzada. El hombre la llevó al hospital Padilla, en donde se constató lo que había asegurado la joven. Desde ese momento, la Policía intervino en la causa y se iniciaron las investigaciones preliminares.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, informó que ayer a la medianoche, la denunciante entró en algunas contradicciones en sus declaraciones, ante la presencia de sus padres y personal policial. "La chica se quebró y terminó confesando que se trataba de una relación sexual consentida, que hizo la denuncia porque se había asustado", expresó el funcionario.

Publicidad

De ahora en más, agregó Hofer, la Justicia deberá determinar si la causa se cierra, ante el giro de la investigación, o si avanza hasta que la joven preste nuevas declaraciones. Esto podría incluir, en el hipotético caso que se prosiga, la citación a la persona con la que la mujer dijo haber mantenido la relación.

Estado de alerta
La denuncia había provocado el estado de alerta en las faculdades cercanas de la UNT debido a que el lunes 12 de agosto, una estudiante de la carrera de Trabajo Social denunció que fue abusada sexualmente cuando caminaba hacia el Centro Prebisch. La joven le dijo a la Policía que dos hombres la obligaron a subir a un auto blanco con vidrios polarizados, donde la agredieron. Sin embargo, la víctima todavía no se presentó a declarar en tribunales, por lo que la investigación de ese hecho se encuentra paralizada.


Comentarios