"Los tenistas son lo peor del deporte argentino"

"Los tenistas son lo peor del deporte argentino"

El doblista Lucas Arnold le pidió a Del Potro que recapacite y gane la competencia.

DURO. Arnold jugó la Davis y sabe lo importante que sería para el deporte nacional. FOTO TOMADA DE DAVISCUP.COM DURO. Arnold jugó la Davis y sabe lo importante que sería para el deporte nacional. FOTO TOMADA DE DAVISCUP.COM
01 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El experimentado doblista argentino Lucas Arnold hizo una dura crítica a los tenistas, a los que definió como "lo peor del deporte argentino", al tiempo que hizo un llamado a Juan Martín del Potro para unir fuerzas y jugar la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del país sudamericano.

A la hora de revisar su carrera, Arnold subrayó que "la Copa Davis fue lo más lindo de todo".

"Por eso hay veces que me pongo mal con el tema de Del Potro, que se está perdiendo una oportunidad y no lo entiendo, es una picardía que no esté", declaró en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".

Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis pese a haber jugado cuatro finales, las dos últimas, en 2008 y 2011, atravesadas por problemas internos en el equipo. En septiembre disputará las semifinales ante República Checa, aunque con pocas posibilidades ya que su máxima raqueta local, Del Potro, decidió este año mantenerse afuera del torneo por naciones y dedicarse en exclusiva a su carrera individual.

"Va más allá de los vínculos con los compañeros. Tampoco creo que David (Nalbandian) sea un santo. Es como la selección de fútbol: el año que viene jugamos el Mundial y si Messi está peleado con Higuaín, no importa, hay que jugar igual y ganar", señaló el tenista de 38 años.

"No se da cuenta Del Potro de lo que se está perdiendo y de lo bien que le haría. Es más, si lo veo en el US Open le pediría que reaccione. Si no es este año, que sea el que viene. Pero que no deje pasar mucho más. Yo nací con el enfrentamiento de Vilas y Clerc; no se ganó la Davis porque no estaban unidos. Y ahora lo mismo: somos el único país con tradición en el tenis que no ganó la Davis", lamentó.

"Siempre digo que del deporte argentino somos lo peor que hay. En el rugby, con las limitaciones que tienen, han hecho cosas increíbles. Las Leonas ganaron todo. El fútbol, ni hablar. No haber ganado la Copa Davis, que se juega todos los años, me da vergüenza. ¡La ganó Croacia! ¡Serbia! Hasta España con problemas. Es algo muy argentino. Unámonos y ganemos la Copa Davis", urgió Arnold, quien señaló que su participación en el Abierto de Estados Unidos podría ser su despedida del tenis profesional.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios