En una inédita medida, declararon todos los vecinos de Ángeles Rawson

En una inédita medida, declararon todos los vecinos de Ángeles Rawson

De manera sorpresiva, el juez citó a los habitantes de Ravignani 2360.

SORPRESIVO. La medida tomó por sorpresa a los vecinos. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR SORPRESIVO. La medida tomó por sorpresa a los vecinos. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
27 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Vecinos del edificio donde vivía Ángeles Rawson, en el barrio porteño de Palermo, declararon desde anoche hasta esta mañana ante el juez que investiga el crimen de la adolescente, Javier Rodríguez, en medio de un inusual operativo desplegado anoche.

Dos camionetas de la Policía Metropolitana llegaron pasadas las 22 a Ravignani 2360, donde Diana Saettone, esposa del portero Jorge Mangeri, detenido por el caso, les abrió la puerta. Con la orden del juez, los efectivos fueron piso por piso a decirles a los vecinos que debían ir a los tribunales a declarar.

Fueron trasladadas unas 30 personas (algunas con sus hijos), entre ellas una pareja de ancianos de unos 80 años que fueron los primeros en sentarse ante Ríos y luego los llevaron a su departamento en un vehículo policial, informó DyN.

El juez buscaría información sobre los movimientos del portero del edificio, especialmente por las contradicciones que surgieron en sus manifestaciones ante la Justicia.

Una vecina, visiblemente molesta con la medida, consideró ante las cámaras de TN que el operativo "es un show" porque, según dijo, "hace 15 días que pasó esto -el crimen de Angeles- y al vecino de enfrente (del sótano), donde lo más probable que haya pasado esto, ni le tocaron el timbre". Angeles, de 16 años, desapareció en la mañana del 10 de junio cuando volvía de su clase de gimnasia y, según probaron las filmaciones, llegó hasta el edificio donde vivía, aunque nunca ingresó a su departamento de la planta baja.

Su cadáver apareció recién a la mañana siguiente en el predio de la Ceamse de José León Suárez, partido de San Martín, hasta donde llegó mezclado con basura luego de haber pasado por un camión compactador.

En la madrugada del sábado 16, Mangeri se autoincriminó en el homicidio, según el informe de la fiscalía.

Comentarios